El Bloque Nacionalista Galego (BNG) en A Coruña ha presentado un escrito en la Subdelegación del Gobierno para solicitar una entrevista con el delegado del Gobierno en Galicia con el propósito de "obtener las explicaciones oportunas por la brutal carga policial contra los aficionados deportivistas". En la exposición de motivos, Avia Veira, concejala del BNG en A Coruña, asegura que "sin mediar ningún incidente, tal y como demuestran las imágenes y los vídeos, los agentes de la Policía Nacional que estaban presentes en el lugar comenzaron una carga por la que resultaron heridas muchas personas".

Esa versión coincide con la de la Federación de Peñas del Deportivo, que se reafirma en su comunicado del domingo, cuando manifestó su condena por esa "carga injustificada" e informó de que ya había trasladado su "malestar tanto a la Policía como al club". "Los aficionados se acercaron a la zona acristalada del hotel para que la plantilla sintiese nuestra fuerza más cerca y no se produjeron incidentes. Después de estar varios minutos en la carretera, la policía cargó contra los aficionados", sostienen desde la Federación de Peñas.

Ese relato contrasta con el del Sindicato Unificado de Policía (SUP), según el cual "la actuación policial fue correcta y proporcionada y se inició en el momento en que un grupo minoritario de aficionados radicales sobrepasaron el cordón policial". En un comunicado, el SUP asegura también que en los disturbios del pasado se identificó a uno de los detenidos en la reyerta que protagonizaron el 30 de noviembre de 2014 en Madrid Río Riazor Blues y Frente Atlético y en la que fue asesinado Francisco Romero Taboada, 'Jimmy'. En un comunicado en el que respalda la actuación policial, el SUP indica que "en los incidentes del pasado sábado fue identificado y propuesto para sanción un individuo que ya fuera detenido en los trágicos incidentes del Manzanares".

También desde otro sindicato policial, la Confederación Española de Policía (CEP) en su delegación de A Coruña, defienden la actuación de la Policía Nacional. "La opinión de CEP es que la Federación de Peñas del Deportivo y las diversas plataformas no deberían fomentar la violencia, justificando la agresividad de una pequeña minoría radical que, por un control de la Unidad de Intervención Policial, al saltarse estos aficionados el cordón policial, arremetió contra la Policía con botellas, bengalas, banderolas e incluso con alguna papelera", expone el comunicado del CEP.