El partido de Balaídos de O Noso derbi ya empezó y lo hizo una vez concluyó la jornada pasada y aún sabiendo que durante dos semanas no habrá fútbol de Primera División, o quizás por eso. Incluso las instituciones oficiales, como la Xunta, buscan una disculpa en el clásico gallego para encontrar donantes de sangre. El sábado, tras la victoria contra el Levante Lucas Pérez vaticinó la victoria blanquiazul en su visita a Vigo el próximo 2 de abril (22.05 horas). Mosquera dijo ayer que los deportivistas irán a "dar guerra" y Luisinho prevé un clásico "bastante disputado".

La clasificación convierte a los olívicos en favoritos para este encuentro, pues aventajan en doce puntos a los coruñeses, que tratan de cerrar la permanencia mientras que sus eternos rivales intentan asegurar su presencia en la Liga Europa la próxima temporada, cota que alcanzarán si se mantienen la quinta plaza que ahora ostentan. Incluso algunos futbolistas blanquiazules parecen reconocer con la boca pequeña el favoritismo del Celta. "Vamos a intentar ponerles las cosas difíciles", dijo Pedro Mosquera sobre el clásico. El de A Gaiteira huye de polémicas y declaraciones fuera de tono, por eso prefiere ser cauto.

Su compañero y amigo Lucas Pérez fue más atrevido una vez concluyó el encuentro frente al Levante. "Vamos a ganar en Balaídos como ya hicimos en la primera vuelta (1-2), aunque hay que reconocer que están haciendo una muy buena temporada", comentó sobre el adversario. Le tiene ganas el de Monelos a este partido, pues en la pasada temporada se quedó sin disputarlo -el de Balaídos- a causa de una lesión.

Lucas solo pudo participar en los dos choques de la máxima que se celebraron en Riazor. En el curso pasado tuvo que llorar una derrota y en el actual fue el protagonista de la clara victoria blanquiazul (2-0). Tiene pendiente la cuenta de Balaídos, ya que no pudo disputar en el campo vigués ninguno de los clásicos del fútbol gallego. Este será su estreno y llega con ganas, sobre todo tras el triunfo blanquiazul ante el Levante.

Luisinho si sabe lo que es jugar en el campo de los celestes, y lo normal es que repita, aunque no parece mostrarse excesivamente eufórico. "El equipo que esté mejor preparado o tenga la cabeza fría va a llevárselo (el partido)", comentó ayer y se aventuró a especificar que será un encuentro que "se decidirá por pequeños detalles". Como ya sucedió en Riazor en la primera vuelta, o incluso el primero de la pasada temporada en el que los vigueses se quedaron con la victoria al detenerle Sergio un penalti a Medunjanin en los instantes finales. El guardameta celeste acompañó ayer a Mosquera en el acto en Santiago y apostó claramente por su equipo. "Cualquiera de nosotros puede ganar, pero yo apostaría por el Celta", dijo en presencia del centrocampista coruñés, que reconoció que haber liquidado la racha de trece jornadas sin ganar en la Liga les a a proporcionar "mucho ánimo" para el clásico.