El partido entre Celta y Deportivo engloba diferentes duelos particulares. Entre esas batallas estará el cara a cara entre el coruñés Lucas Pérez y Iago Aspas, dos futbolistas que han profesado el escudo que defienden. Pero no sólo han profesado su amor por unos colores, sino que se han convertido en los ídolos de una afición de la que ellos mismos forman parte. Este lunes se han deseado suerte de cara el sábado para una cita en la que el coruñés ya afirmó que espera la recuperación del moañés.

Estrella Galicia ha juntado a Lucas y a Iago en un acto en Santiago. Los dos futbolistas, más allá del choque del próximo sábado, también se juegan ser el máximo goleador gallego de la Liga. El blanquiazul acumula quince dianas mientras que el moañés lleva cuatro menos (11), aunque su estado de forma es pletórico. De hecho, el "9" celeste se ha convertido en la gran referencia del equipo de Berizzo para lograr una plaza europea.

El sábado la responsabilidad de la victoria recaerá en sus botas. Muchas miradas estarán depositadas en Lucas Pérez y Aspas. El coruñés saboreó en la ida las mieles del triunfo después de caer en los derbis disputados la pasada temporada. Ambos optan a ese título simbólico de máximo goleador gallego de la competición.