Sidnei se entrenó esta mañana con el resto del equipo por primera vez desde que se lesionara hace más de un mes. El defensa prácticamente completó la sesión y se retiró tan solo unos minutos antes que el resto de sus compañeros del Deportivo con buenas sensaciones de cara al derbi del sábado en Balaídosderbi . La presencia del brasileño, sin embargo, depende de la evolución que presente en los tres entrenamientos que quedan por delante hasta el partido.

El cuerpo técnico y los médicos evaluarán también estos días si compensa forzar la presencia del central en la convocatoria, aunque se impondrá por encima de todo la precaución. El futbolista carece del alta médica a pesar del paso adelante que dio esta mañana.

La plantilla se ejercitó únicamente con las ausencias de Manuel Pablo y los internacionales Celso Borges y Fayçal Fajr, que tienen previsto incorporarse entre el jueves y el viernes.

LUX: "NECESITAMOS A TODOS LOS JUGADORES"

Germán Lux se pronunció esta mañana sobre su compañero y destacó la importancia que adquiere a final de temporada contar con el mayor número de jugadores posibles. "Es una alegría lo que supone la vuelta de todos los jugadores que están lesionados. Necesitamos a todos los jugadores al final de temporada", señaló.

El guardameta, sin embargo, precisó que en el caso central seguramente habrá precauciones esta semana. "Seguramente lo llevarán con cuidado", dijo.