Reforzado por la última llamada de Vicente Del Bosque con la selección nacional, Manuel Agudo, Nolito, se reincorporó ayer al trabajo con la mirada puesta en el derbi del sábado, un partido diferente al resto que el artillero ha calificado como la primera de las ocho finales que separan al Celta de un merecido regreso a Europa.

"Sabemos lo que nos jugamos. El equipo sabe lo que es un derbi y cómo afrontarlo. Hay que estar tranquilos e intentar competir con ellos, disfrutar si podemos, y que los tres puntos se queden en Balaídos. Quedan ocho partidos y con el Dépor tenemos una de las primeras finales", afirmó en rueda de prensa el internacional celeste.

Nolito espera que las cosas se den mejor al Celta este sábado que en el duelo disputado en la primera vuelta en Riazor, donde, según dijo, al equipo de Berizzo le faltó efectividad para sacar el partido adelante. "Allí no fuimos muy efectivos, yo fallé un penalti y tuve otra clara. Tenemos que ser serios y contundentes, como en el último partido, y marcar las oportunidades que tengamos. Es u partido difícil pero nosotros vamos a intentar jugar como siempre", destacó.

El extremo celeste cree importante, en este sentido, que el Celta sea fiel frente al eterno rival al estilo de juego que ha mantenido a lo largo de toda la temporada. "Me imagino que ellos vendrán a hacer su partido y nosotros vamos a hacer el nuestro. En un partido puede pasar de todo, pero nosotros vamos a intentar salir con la misma filosofía de siempre, respetando al rival, pero compitiendo con él a muerte", apuntó.

Pese a ser un choque diferente, Nolito no lo ve necesariamente el más complicado de los ocho que restan para concluir la temporada. "Los ochos partidos que nos quedan son difíciles lo que pasa que este es un derbi y va a ser complicado porque ellos van a intentar pegarnos un bocado, pero vamos a intentar competir con ellos y que los tres puntos se queden en Vigo", insistió.

El máximo goleador del Celta confesó que le gustaría mucho marcar el sábado frente al eterno rival, aunque hacer goles es algo que él siempre tiene en la cabeza. "Yo siempre quiero meter goles, hasta cuando juego en casa con mi hija, y al eterno rival en un derbi, más", admitió Nolito, que priorizó ganar a marcar. "Lo que yo prefiero es que ganemos, pero si además marco, pues mucho mejor, para qué nos vamos a engañar", subrayó.

Pese al penalti fallado en el primer asalto disputado en noviembre pasado en Riazor, el delantero céltico afirmó que lanzará desde los once metros si vuelve a tener la oportunidad este sábado. "Si hay un penalti, si Dios quiere, lo tiraré e intentaré meterlo. Claro que, si fallo y perdemos, a lo mejor que tengo que quedar tres meses en mi casa", bromeó. Nolito abogó porque el choque se dispute con sana rivalidad y que ambas aficiones disfruten de la gran fiesta del fútbol gallego. "Un derbi hay que disfrutarlo, es lo mejor. Hay que disfrutarlo las dos aficiones y no pelearse. Siempre habrá rivalidad pero mi opinión que es que hay que disfrutarlo peleando dentro del campo cada equipo por lo suyo", observó.

El extremo céltico reconoció, por otra parte, que aún no está en su mejor punto de forma, aunque espera alcanzarlo en esta recta final de curso. "Me falta esa chispita, como yo digo, que te dan los minutos y los partidos. Dos meses y medio es mucho tiempo, creo que es el periodo más largo que he estado lesionado en mi carrera, pero cada vez me encuentro mejor y voy recuperando esa chispita", dijo Nolito, que confía en repetir los dobles dígitos (diez goles y asistencias o más) logrados la pasada campaña. "Lo voy a intentar, todavía me queda un poquito. Si todo va bien, espero conseguirlo aunque si no lo logro tampoco pasa nada", comentó.