Sidnei Rechel es la principal novedad en la lista de convocados del Deportivo para el derbi de mañana en Balaídos. El brasileño volvió a ejercitarse esta mañana con total normalidad junto al resto de sus compañeros en la sesión a puerta cerrada que Víctor Sánchez dirigió en Riazor. Al término del ensayo, los servicios médicos del Deportivo dieron de alta al central. De esta forma, podrá reaparecer ante el Celta después de haberse perdido los últimos cinco partidos por la lesión muscular que sufrió en la jornada 25 frente al Espanyol. "Me encuentro bien. Estoy disponible para ayudar al equipo. La decisión es del míster", declaró el defensa, con muchas ganas de volver a competir: "Todos queremos jugar. Estoy feliz de estar nuevamente disponible y espero contribuir".

Sobre el estado de Sidnei, Víctor argumentó que si entró en la lista es porque está apto para ser titular. "Los que están en la convocatoria están en condiciones de jugar de inicio. Quiere decir que es alienable, como el resto de compañeros", indicó el madrileño.

Se quedarán en A Coruña tres futbolistas por decisión técnica: Jonás, Jonathan y Juan Domínguez. Además, Manuel Pablo y Fabricio son las únicas bajas por lesión. En total, Víctor citó a diecinueve futbolistas para el enfrentamiento ante el Celta, incluidos tres porteros: Lux, Manu y Pletikosa. El entrenador espera que al Dépor le salga mañana "el partido soñado" en Vigo para sumar tres puntos con los que dejar garantizado el objetivo de la salvación: "Creo que 38 o 39 puntos pueden dar la permanencia. Ponernos con 39 sería dar un paso tremendo". Elogia al conjunto celeste, que está haciendo "una temporada sensacional", pero ve al Dépor plenamente capacitado para vencer de nuevo al Celta, como en el 2-0 de la primera vuelta en Riazor. "Ojalá tengamos una noche inspirada y una actuación memorable par llevarnos la victoria", añadió Víctor.