Víctor Sánchez del Amo y Eduardo Berizzo coincidieron en cuatro temporadas en Primera División como futbolistas. El madrileño siempre con la camiseta del Deportivo; el argentino con la del Celta en tres temporadas y en el Cádiz en una. De ocho partidos disputados, los ahora técnicos del equipo coruñés y del vigués solo coincidieron sobre el césped en tres partidos y en otro jugaron ambos, pero no llegaron a coincidir ningún minuto. En estos enfrentamientos directos el blanquiazul tiene ventaja de tres victorias por una del celeste. Ya como entrenadores, ambos contendieron solo una vez y el triunfo se decantó también del lado del deportivista.

La primera vez que Víctor y Berizzo se enfrentaron directamente con ambos en el terreno de juego fue en la campaña 2002-03. El 4 de enero el Celta visitó Riazor de donde salió goleado (3-0), con goles de Tristán, Sergio y Luque. En la segunda vuelta, los celestes le devolvieron a los blanquiazules el resultado (3-0), en una nefasta segunda mitad de los blanquiazules. Sánchez del Amo y el Toto participaron en los dos partidos completos con sus respectivos equipos. Fue una campaña exitosa para ambos clubes, que acabaron en puestos que los llevaron a participar en la Liga de Campeones.

Nunca más volverían a estar frente a frente durante noventa minutos, pues en el tercer y último partido en el que se midieron con ambos sobre el campo, ninguno llegó a concluir el partido ya que los dos fueron sustituidos por sus respectivos entrenadores. Lotina retiró a Berizzo en el minuto 63 e Irureta hizo lo propio con Víctor 20 minutos después. Fue el choque de Balaídos correspondiente al curso 2003-04 en el que los coruñeses arrollaron a los celestes en Balaídos (0-5) con tres goles del actual entrenador deportivista. En la segunda vuelta, de nuevo triunfo coruñés (3-0), pero no coincidieron. Víctor entró al césped justo en el momento en el que Berizzo era sustituido.

El último choque que enfrentó a Víctor Sánchez y Eduardo Berizzo fue el correspondiente a la jornada 12 de la temporada actual, ya con ambos como entrenadores. Venció el Deportivo en Riazor (2-0), con goles de Lucas y Jonny, este en propia meta. Este encuentro permitió al madrileño sumar su cuarto triunfo en los choques que mantuvo con el entrenador argentino que solo pudo superar una vez al técnico blanquiazul. Mañana Toto Berizzo tendrá la oportunidad de resarcirse de Víctor ya en su ambiente y en su campo.