El Deportivo salió reforzado del derbi, más incluso por las buenas sensaciones que transmitió que por el resultado final, muy valioso tal y como se acabó poniendo el partido. El empate arañado en Balaídos supo a victoria por las numerosas dificultades a las que se tuvo que sobreponer el equipo coruñés, desde la actuación arbitral hasta los problemas físicos de varios de sus jugadores. Germán Lux es el que más preocupa. Hoy será examinado para conocer el alcance exacto de la lesión en la rodilla izquierda por la que tuvo que abandonar el campo en la recta final de la primera parte. Salvo sorpresa mayúscula, lo más probable es que se pierda el partido del próximo lunes contra la Unión Deportiva Las Palmas. Hasta entonces Víctor Sánchez del Amo tendrá ocho días para recomponer no solo la portería sino también el eje de la defensa. Alejandro Arribas, expulsado injustamente por el andaluz Fernández Borbalán, no podrá jugar por sanción, al igual que Luisinho Correia, que tendrá que cumplir un encuentro de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico madrileño estará pendiente también esta mañana, en la vuelta al trabajo en Abegondo, del estado físico de Sidnei Rechel y Celso Borges. Los dos están tocados, pero en principio no tendrán ningún problema para estar a disposición de Víctor de cara al choque del lunes ante Las Palmas, en el que en caso de ganar el Dépor dejará sellado definitivamente el objetivo de la salvación. El brasileño reapareció en Balaídos después de haber estado cinco jornadas alejado de la competición por la lesión que sufrió frente al Espanyol. Según Víctor, la decisión de retirar a Sidnei para dar entrada a Lopo a falta de diez minutos para el final del derbi estaba más o menos pactada de antemano y fue por precaución, para evitar cualquier tipo de riesgo. "Era algo que teníamos previsto por cómo estaba la situación del terreno de juego. No queríamos cargarle con 90 minutos", explicó luego el entrenador blanquiazul.

Tampoco es preocupante el estado físico de Borges. Le clavaron un taco en el tendón de Aquiles en los últimos minutos del derbi, lo que le provocó un fuerte dolor que casi no le permitió ni pisar. Pese a ese condicionante, regresó al campo tras recibir las asistencias médicas para ayudar a sus compañeros a defender el 1-1 y evitar así que el Dépor tuviera que acabar el encuentro con solo nueve futbolistas sobre el césped de Balaídos.

Manu Fernández parte inicialmente con ventaja con respecto a Stipe Pletikosa para defender la portería blanquiazul frente a Las Palmas en caso de que las pruebas médicas a Lux confirmen la baja del arquero argentino. Víctor viajó a Vigo con tres porteros, como suele ser habitual cada vez que el Deportivo juega a domicilio, y optó por dejar al internacional croata en la grada. El veterano portero también fue descartado para el encuentro de la anterior jornada, frente al Levante. En cuanto a la baja de Arribas, todo apunta a que el técnico confiará en Lopo, y más teniendo en cuenta que Navarro tendrá que jugar a la fuerza de lateral debido a la baja por sanción de Luisinho. Al central madrileño, que vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 68, podría caerle algún partido más de castigo por sus protestas a Fernández Borbalán, que fueron reflejadas luego en el acta por el colegiado andaluz. Según relató el árbitro, Arribas le dijo tres veces "hoy nos has robado igual que el día del Villarreal". Los grancanarios Manuel Pablo y Fabricio, lesionados, son las otras bajas para el encuentro del próximo lunes.