Germán Lux jugó el pasado sábado en Vigo su último partido de la temporada, después de que las pruebas de imagen a las que fue sometido ayer determinaran la gravedad de la lesión que le obligó a tener que abandonar el césped de Balaídos poco antes del descanso. Según informó el Deportivo, sufre una "rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda". Se perderá las siete jornadas que faltan, ya que la Liga finaliza el 15 de mayo y, por lo tanto, solo queda un mes y diez días de competición, tiempo insuficiente para que pueda regresar antes de que concluya el campeonato.

Con Fabricio también fuera de combate, Víctor Sánchez del Amo se queda de esta forma sin los dos porteros con los que inició el curso. Hasta final de campaña tendrá a su disposición a los dos guardametas que le quedan sanos: Manu Fernández, que sustituyó a Lux en el derbi; y Stipe Pletikosa, fichado en el mercado invernal a raíz de la gravedad de la lesión de Fabri. El internacional croata fue descartado por decisión técnica para los últimos dos encuentros, frente a Levante y Celta, por lo que en principio Manu parte con ventaja para ser el sustituto de Poroto, al menos en la cita más inmediata, la del próximo lunes contra la Unión Deportiva Las Palmas (20.30 horas).

El asturiano cumplió la difícil papeleta de tener que entrar por Lux en un partido de tanta tensión como un derbi. Pese a que apenas tuvo tiempo para calentar, solventó con acierto el poco trabajo que tuvo, mostrando valentía para despejar los balones aéreos a los que recurrió el Celta para generar peligro. Fue el segundo partido de Manu en la presente Liga, ya que anteriormente había jugado en Riazor contra el Rayo Vallecano el 1 de febrero, una cita que Poroto se perdió por acumulación de tarjetas amarillas. Por aquel entonces, Pletikosa llevaba poco tiempo a las órdenes de Víctor y el técnico entendió que Manu estaba en mejores condiciones para competir. Un mes después, el 2 de marzo, el madrileño eligió al croata para defender la portería en San Mamés, donde Lux no pudo concursar tras ser expulsado ante el Granada en la jornada anterior.

El parte médico del club sobre Poroto informa de que el meta "estará unos días inmovilizado para, a continuación, iniciar su proceso de readaptación bajo la supervisión del readaptador de la primera plantilla, Pablo López, como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo", sin detallar ningún plazo aproximado de recuperación. No es la primera vez que el argentino tiene problemas en la rodilla izquierda. En enero de 2014 sufrió en Córdoba un esguince con contusión ósea en el reborde tibial anterior, también en la articulación izquierda. Entonces, estuvo poco más de un mes de baja. En esta ocasión la lesión es más grave, porque se trata de una rotura parcial del ligamento lateral interno. Otro palo en la portería del Dépor, huérfana de los dos arqueros en principio llamados a competir por la titularidad. Ambos acaban contrato. Lux seguirá. Con él ya hay acuerdo, pendiente de firma, para que renueve por un año. Además, el club negocia con Fabri para que también continúe.