Celso Borges analizó esta ma?ana la trascendencia del encuentro del lunes contra Las Palmas (20.30 horas, Riazor) y también mostró su felicidad por haber ampliado contrato con el Deportivo hasta 2019. En caso de que los tres puntos se queden en A Coruña, el equipo coru?és garantizará definitivamente el objetivo inicial de la salvación. "Tengo la confianza de que va a salir bien", declaró. Sobre su renovación, se mostró "agradecido por la confianza del club". "Me siento muy a gusto aquí", resumió.

También elogió la buena temporada del conjunto grancanario, que viene de ganar cinco de sus últimos seis partidos. "Ha mejorado muchísimo. Es un equipo bastante equilibrado", argumentó Borges. Además, tildó a Juan Carlos Valeron de "jugadorazo". "Es toda una insignia", dijo sobre el exdeportivista, por lo que coincidir con él va a ser una experiencia bonita".

La plantilla del Deportivo trabajó esta ma?ana en Abegondo con todos los futbolistas a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, salvo los dos porteros lesionados: Germán Lux y Fabricio Agosto. El técnico tiene otras dos bajas por sanción para el lunes, las de Luisinho, por acumulación de tarjetas; y Arribas, castigado tres partidos tras su expulsión en Balaídos. El lateral portugués, que desde hace días arrastra molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, optó por rebajar la intensidad y se retiró a los vestuarios antes que el resto de sus compañeros. Poco después se marchó a la ducha Arribas, con una herida leve en un pie. El fabrilista Róber, lesionado en su debut en Primera en la visita del Dépor al Vicente Calderón, hizo una parte de la sesión al margen y luego se unió al grupo.

Mañana el entrenador dirigirá una penúltima sesión en Abegondo. El lunes, día del encuentro ante Las Palmas, tiene planeado un último ensayo en el estadio de Riazor.