Víctor Sánchez del Amo confía en certificar mañana la salvación venciendo a la Unión Deportiva Las Palmas, un rival que llega a Riazor en su mejor momento tras haber ganado cinco de sus últimos seis partidos. "Tenemos la oportunidad de dar un golpe que incluso podría ser definitivo. Si ganamos, tendríamos el objetivo prácticamente en el bolsillo ", señaló. No será fácil porque el conjunto amarillo llega "en una muy buena línea" y tiene "gente con desborde, velocidad, uno contra uno y gol".

La visita del equipo grancanario servirá para que Juan Carlos Valerón se reencuentre con la afición de Riazor. Sobre El Flaco, con el que Víctor conquistó una Copa y dos Supercopas con el Deportivo, el madrile?o tuvo palabras de elogio. "Es un futbolista de un talento y una talla de primer nivel mundial. Si llega a haber jugado en un equipo de los poderosos, podía haber dado un Balón de Oro al fútbol español", argumentó.

El preparador evitó anunciar si jugará Pletikosa o Manu tras la lesión de Lux, aunque sí dijo que "ya está decidido" quién será el sustituto de Poroto.

Víctor dirigió esta mañana la penúltima sesión de preparación antes del partido contra Las Palmas. El trabajo se desarrolló en el campo 6. Al término del entrenamiento, el madrile?o hizo pública la lista de convocados. Jonás Gutiérrez y Juan Domínguez son los descartes por decisión técnica. Tampoco jugarán Arribas y Luisinho, sancionados, ni los lesionados Lux y Fabricio. Manuel Pablo regresa a la lista tras recibir esta semana el alta médica. Jonathan también vuelve a contar después de quedarse fuera ante el Celta.

Mañana, desde las 11.30 horas, Víctor tiene previsto un último ensayo, que será en Riazor a puerta cerrada.