El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha estado esta mañana en el entrenamiento del equipo en Abegondo para reunirse con la plantilla y el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, tras la humillante derrota de ayer ante el Barcelona (0-8) y transmitirles su "confianza" de cara a los cuatro partidos que tiene por delante el equipo. Hubo también una llamada de atención por parte del dirigente, quien reconoció que la imagen del conjunto blanquiazul en las últimas semanas no ha estado a la altura. "Tenemos confianza plena en el cuerpo técnico y en los jugadores, ese es el mensaje en parte de hoy", manifestó.

"Me acerqué, quise estar con el equipo, tener una charla con el equipo, transmitirle lo que pensamos desde el club y sobre todo animarles. En un momento difícil o triste lo que toca es sobreponerse y levantarse rápido. Siguen siendo los mismos de la primera vuelta, siguen teniendo talento, capacidad y confianza", destacó Tino sobre su presencia hoy en la ciudad deportiva de Abegondo.

El presidente también se refirió a la imagen del equipo las últimas jornadas y exigió un cambio de actitud inmediato, empezando por el partido contra el Eibar del sábado. "No sé si la palabra es vergüenza, pero sí tristeza o falta de suficiente puesta en escena por parte del Deportivo. No podemos decir más que cosas buenas de la afición. Se lo he recordado ahora a los jugadores, siempre digo que los aficionados, porque yo soy un aficionado, podamos sentirnos orgullosos al salir de ver los partidos del Deportivo. Esto es un juego, un deporte, y puede pasar de todo, pero en eso no podemos fallar. Tenemos que ser autocríticos y reconocer que la puesta en escena el día de Las Palmas, el primer tiempo en Sevilla y ayer no es la adecuada y no es la que nos merecemos los deportivistas con todo el esfuerzo que estamos haciendo".

Además de alcanzar la permanencia, el deseo del presidente es que el equipo corrija la imagen de las últimas semanas, especialmente como consuelo de la aficiónafición. "No solamente aspiro a que podamos entrar a trompicones en la línea de meta, sino que podamos dejar un sabor distinto en el deportivismo, porque además creo que nos lo merecemos".

BORGES, AVERGONZADO

Celso Borges calificó la goleada encajada ayer por el Deportivo ante el Barcelona, la más abultada para los blanquiazules en Primera División, como una "vergüenza deportiva". El centrocampista costarricense se disculpó ante los aficionados que presenciaron el encuentro y les agradeció el apoyo mostrado a pesar de la dolorosa derrota. "Lo lamento mucho por la gente que lo vio y por cómo se dio. Tenemos que agradecerles el hecho de que todavía estuvieran aplaudiendo y cantando. Eso a uno le llena muchísimo", manifestó el jugador esta mañana después del entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.

Borges admitió que la goleada ha afectado mucho al ánimo de los jugadores, que ahora deberán reponerse para el partido del sábado contra el Eibar en el que debería certificarse la permanencia en Primera División. "Son noches muy largas, piensas todo el rato y cuesta mucho dormir", reconoció. "Nadie quiere volver a pasar por lo que vivimos ayer", añadió.