Para Víctor Sánchez del Amo, el empate cosechado ayer en Ipurua fue justo porque fue "un partido igualado", en su opinión, el que protagonizaron Deportivo y Eibar.

El técnico blanquiazul consideró que las "circunstancias adversas" lastraron a su equipo en la primera parte. Primero perdió a Fernando Navarro por una indisposición -lo sustituyó en el once inicial Juanfran- y después recibió un gol "de rebote", según las palabras de Víctor. "El gol llegó de rebote con un jugador delante del portero que no le deja ver. Fue una acción desgraciada", comentó en sala de prensa una vez acabado el partido.

"Hemos reaccionado bien", continuó el entrenador deportivista, quien analizó que "cada equipo tuvo sus ocasiones". El blanquiazul "se vino arriba en la segunda parte", ayudado por la entrada de Cani. "Este partido se jugó mucho en el medio del campo", analizó.

El conjunto herculino "no bajó los brazos" y peleó, sobre todo en la segunda parte, para encontrar el gol del empate. "Hemos insistido y recibimos el premio", añadió.

El Dépor incluso tuvo la oportunidad de seguir haciendo daño pero no se lanzó en exceso a por la victoria. "Fue un final muy igualado". Además, Víctor se lamentó de una ocasión muy clara de su equipo que el árbitro detuvo por posición ilegal. "Pitaron un fuera de juego de Lucas que podría haber sido un mano a mano con el portero y me dicen que estaba en línea", protestó. Fue Fede Cartabia el que consiguió batir a Riesgo para alcanzar el reparto de puntos. "Hemos hecho un esfuerzo muy grande para conseguir el empate".

A pesar de los inconvenientes, el técnico salió de Ipurua satisfecho y considera que el empate es bueno. "El punto siempre es positivo en el tramo final en el que estamos porque nos acerca al objetivo", anunció. Aún así, Víctor confesó que el plan inicial de su equipo era "conseguir lo tres puntos" para poder dejar sellada "la permanencia matemáticamente" antes del partido del domingo contra el Getafe en Riazor.