Tino Fernández se reunió con la plantilla del Deportivo al término del entrenamiento de esta mañana en Abegondo para animar al equipo de cara al partido del domingo contra el Villarreal y pedir que se centre toda la atención y los esfuerzos en el encuentro de El Madrigal, única y exclusivamente. "Nos transmitió apoyo para centrar esfuerzos y aunar fuerzas para que todo el mundo sume en Villarreal", explicó luego Álex Bergantiños, uno de los capitanes. "No es el momento de hacer valoraciones. Ya habrá tiempo a final de temporada. Ahora entre todos tenemos que sumar para sacar algo el domingo. Eso es lo que nos quiso transmitir y lo que queremos transmitir nosotros", indicó el coruñés, que evitó detallar si Víctor Sánchez participó o no en esa reunión con el presidente, aunque sí precisó que asistió "parte del cuerpo técnico y empleados del club".

Álex tampoco quiso profundizar en la situación particular de Luisinho. El luso trabajó esta mañana con el grupo por primera vez desde el jueves de la semana pasada, aunque no realizó todas las tareas junto al resto de sus compañeros por decisión del cuerpo técnico. Empezó y acabó la jornada como uno más, integrado dentro de los ejercicios colectivos, pero mediado el entrenamiento pasó a ejercitarse al margen, en solitario, bajo la supervisión del preparador físico, Nacho Oria. A sus órdenes hizo carrera continua y un circuito físico durante unos 25 minutos mientras los demás futbolistas disputaban un partidillo de once contra once a campo completo. A continuación, se reincorporó a la dinámica grupal con un peto distintivo para participar en otro partidillo, esta vez en espacio más reducido. En resumen, hizo casi todas las tareas con sus compañeros, pero no todas. El luso, que hoy cumple 31 años, está listo para competir, aunque parece muy improbable que Víctor Sánchez cuente con él para el domingo pese a ser el único lateral izquierdo a su disposición para el próximo encuentro.

La plantilla del Deportivo avanzó esta mañana en Abegondo en la preparación del partido del domingo en El Madrigal, donde Víctor no podrá contar con Fernando Navarro ni con Celso Borges, ambos sancionados. Juan Domínguez, que se retiró antes con un esquince de tobillo, está casi descartado para el choque del fin de semana. Los demás futbolistas, salvo los lesionados Germán Lux y Fabricio Agosto, están a disposición del entrenador para el trascendental encuentro frente al Villarreal, ya clasificado para la próxima edición de la Champions y que esta noche afronta en Liverpool la vuelta de las semifinales de la Liga Europa. De momento, Víctor sigue sin dar pistas sobre cuál será el once con el que afrontará la penúltima jornada. Mañana la plantilla volverá a ejercitarse en Abegondo y el sábado lo hará a puerta cerrada en el estadio de Riazor, ambas sesiones en horario matinal.