Luisinho Correia trabajó ayer con el grupo por primera vez desde el jueves de la semana pasada. En el día de su 31 cumpleaños, el portugués realizó casi todas las tareas junto al resto de sus compañeros salvo un pequeño paréntesis de 25 minutos en los que se ejercitó al margen, bajo la supervisión del preparador físico, Nacho Oria. El zurdo recupera poco a poco la normalidad, aunque Víctor Sánchez no tiene previsto contar con él para el encuentro del domingo contra el Villarreal pese a que el otro lateral izquierdo de la plantilla, Fernando Navarro, será baja por sanción.

El luso salió al campo junto a su inseparable Sidnei Rechel para iniciar el trabajo como uno más con el resto de la plantilla blanquiazul. Hizo el calentamiento, una primera parte física y también participó en los primeros ejercicios con balón. Tras 50 minutos de trabajo, Víctor organizó un partidillo a campo completo de once contra once para el que no contó con Luisinho. Fue en ese momento de la sesión en el que el portugués salió de la dinámica colectiva para hacer tareas individualizadas a las órdenes de Oria. El preparador físico le pautó que hiciera carrera continua y un circuito físico individualizado, todo ello durante aproximadamente 25 minutos. A continuación, el lateral se reintegró de nuevo a la dinámica grupal con un peto distintivo para participar en otro partidillo, aunque en espacio más reducido.

Una vez finalizadas todas las tareas, se retiró del césped junto al resto de sus compañeros. Lo hizo acompañado de Alberto Lopo, el otro deportivista que ayer estaba de cumpleaños (36). Incluso ambos recibieron las felicitaciones de un pequeño grupo de aficionados que siguió el entrenamiento desde el graderío principal de la ciudad deportiva. Sonriente y agradecido por las muestras de cariño de los seguidores blanquiazules, Luisinho incluso bromeó sobre su edad camino de los vestuarios: "Yo cumplo 25 y él 26", dijo señalando a Lopo en una escena muy distendida.

El lateral zurdo está a disposición de Víctor para el encuentro de El Madrigal, donde el técnico no podrá contar ni con Navarro ni con Borges, ambos sancionados. El entrenamiento de ayer fue muy exigente y se prolongó durante más de hora y media. Hubo una primera parte física, con circuitos de trabajo preventivo, y luego mucha actividad con balón, con ejercicios de posesión y varios partidillos.