El Deportivo de la Coruña impondrá la insignia de Oro y Brillantes a Arsenio Iglesias este sábado durante el descanso del partido en el que los gallegos se enfrentarán al Real Madrid en la última jornada de Liga BBVA, según informó el club este lunes.

Con este reconocimiento, el club quiere conceder su más alta distinción, además de nombrar Leyenda Blanquiazul, al entrenador que más partidos oficiales ha dirigido al Dépor (568) y al técnico que llevó al club a conquistar su primer título, la Copa del Rey de 1995.

Arsenio Iglesias estuvo vinculado al Deportivo La Coruña una temporada y media como jugador del juvenil, para luego pasar al primer equipo en 1951, donde disputó 146 partidos en cinco temporadas y media. Además, como técnico blanquiazul juvenil estuvo de 1967 a 1971 y finalmente dirigió el banquillo gallego del primer equipo en catorce campañas (once completas) entre 1971 y 1995.

Iglesias, "con un total de 714 partidos oficiales en el primer equipo como entrenador y jugador, es el personaje con mayor influencia directa en los 110 años de historia del club", recuerda la entidad en su comunicado.