Arsenio Iglesias Pardo (Arteixo, 1930) ya no va mucho por Riazor, solo "de vez en cuando". El sábado volverá para recibir la insignia de oro y brillantes del club y ser nombrado Leyenda Blanquiazul. Desde su humildad característica, se siente "contento y agradecido" por ese reconocimiento, pero a la vez abrumado. "Hasta me da un poco de vergüenza", confiesa.

-¿Le hemos dado mucho la lata los periodistas desde que el club anunció el homenaje?

-Un poco, sí. Yo estaba acostumbrado ya a estar tranquilo y por eso me cuesta un poco.

-¿Echaba de menos un reconocimiento así?

-No lo echaba de menos, porque nunca pensaba que esto pudiese suceder. Estoy contento y agradecido. Lo que pasa es que yo no necesitaba nada. Tengo que estar muy agradecido porque se hayan acordado de mí, pero no necesitaba nada porque yo me encontraba muy tranquilo. Me perturba un poco, pero qué le vas a hacer.

-¿También le emociona?

-Sí. Después de tantos años, ya en la vejez, que te hagan un reconocimiento de esa envergadura es para estar orgulloso. Yo lo estoy.

-¿Se lo esperaba después de tantos años?

-No. No había pensado en nada en absoluto.

-Volver a escuchar los aplausos del público de Riazor será muy especial...

-Sí. Claro que sí. Yo antes estaba acostumbrado a toda esa lucha de gritos a favor y en contra, a toda esa guerra. En fin, esto es una cosa diferente, porque hasta me da un poco de vergüenza.

-La afición le tiene mucho cariño, ¿se siente querido?

-Sí. Noto que la gente me trata muy bien.

-¿De quién se acuerda en un momento así?

-De mi mujer, de mi familia, de mis hijos, de tantos que me ayudaron y de los jugadores que he tenido, que siempre o casi siempre fueron fieles al trabajo y a lo que pudimos aportar cada quién.

-¿Sufrió este año al ver que la salvación no acababa de llegar?

-Pues en la segunda vuelta, un poco sí. La verdad es que fue una primera mitad de la temporada extraordinaria y la segunda no lo fue tanto. Al final, se salvaron bien.

-Otra campaña más en Primera, el lugar natural del Dépor.

-Sí. El Deportivo es un equipo que tiene sus méritos, bien ganados y bien adquiridos para estar en Primera. Tiene que pelear por estar siempre en esa categoría.

-¿A qué futbolista de la actual plantilla le habría gustado tener a sus órdenes?

-Yo tuve mis jugadores y estuve encantado con ellos. Me parece que Lucas es un gran delantero, muy rápido. Es una alegría verlo jugar, pero hay más.