En medio del fuego cruzado de declaraciones entre jugadores, entrenador e incluso representantes que convirtió el vestuario del Deportivo en un polvorín, la voz del presidente no se escuchó. Tino Fernández, mientras algunos le reclamaban un perfil más intervencionista, se justificó tras el partido del sábado contra el Madrid, una vez clausurada la temporada. "Afortunadamente, yo no he entrado en ese juego, además esta semana teníamos un acontecimiento extraordinario que era el homenaje que le hicimos a Arsenio, que para mí fue emocionantísimo", subrayó en la madrugada del sábado en el programa El Larguero, de la Cadena SER.

Tiempo habrá a partir de ahora, reflexionó, para analizar todo lo ocurrido durante un curso que, en palabras del presidente, deja un sabor de boca "extraño" y varias incógnitas en el horizonte. No se sabe qué ocurrirá con buena parte de los integrantes de la plantilla, pero por encima de todo no se sabe qué pasará con el técnico, Víctor Sánchez del Amo. Ahí reside el principal dilema de Tino Fernández de cara a la planificación de la siguiente temporada.

"Lo que va a pasar es que abrimos desde ya un periodo de reflexión, de evaluación, no tanto de lo que ha pasado este año, sino también de cómo estamos para afrontar el próximo curso", avanzó el presidente. "Yo ahora mismo no lo tengo claro, si lo tuviese claro lo diría abiertamente, pero sí creo que merece la pena bajado ya el telón de la temporada reflexionar con calma y sin precipitarnos, que tampoco hace falta tomar decisiones en caliente, y saber si realmente con esta configuración que tenemos ahora mismo somos capaces de hacer un buen proyecto para el año que viene o es necesario algún tipo de cambio", añadió sobre la continuidad de Víctor.

Sobre la mesa se pondrá el pobre rendimiento mostrado por el equipo desde el mes de enero (solo dos victorias) y también los episodios que se han sucedido estas últimas semanas. Tino Fernández las definió como "absurdas" y admitió que influirán en el dictamen que se adopte sobre el técnico. "La verdad es que ahora mismo no lo sé porque estos acontecimientos últimos no es que me hayan hecho cambiar, pero sin duda generan dudas. Ahora mismo no sé decir si se van a resolver en un sentido o en otro", apuntó acerca del técnico.

Sea cual sea la decisión sobre Víctor, lo que sí habrá seguro serán cambios en la plantilla. "Si limpieza es que va a haber salidas, las va a haber igual, en cualquiera de los dos casos", apuntó el presidente acerca de las salidas y las incorporaciones este verano, independientes de que el técnico continúe o se marche.

El periodo de reflexión se abrirá a partir de hoy, después de una semana para la que el presidente no ahorró calificativos negativos. "Hemos venido de una semana extraña, de la que no podemos presumir y que casi podríamos calificar de bochornosa. Espero que también nos sirva para aprender y para saber lo que de ninguna manera tenemos que hacer. Creo que la afición no le podemos hacer esto. De alguna manera es una falta de respeto que no sepamos lavar los trapos sucios del vestuario dentro. Fue una sucesión de declaraciones poco afortunadas", recalcó Tino Fernández.