Del partido, poco hay que hablar. Fue un encuentro sin intensidad y sin ritmo, sin presión, con algunos jugadores del Madrid buscando algún adorno, y en el que a veces parecía que estaban disfrutando de un rondo, sobre todo en el primer tiempo. El Deportivo presentó en la primera mitad un 4-1-4-1 muy replegado, dejando solo a Lucas en espera de un desplazamiento en largo o un despeje. En la segunda parte el Dépor combinó más, tuvo más llegada y más tiro, y mereció algún gol, sobre todo en el remate de Róber que todavía no me explico cómo no entró (córner directo con pie cambiado, y no fruto de la muiñeira). Me sorprendió el marcaje al hombre durante casi todo el partido de Pepe a Lucas. Por lo visto en estas últimas jornadas, saco la conclusión de que Fede Cartabia tenía que haber jugado bastantes más minutos a lo largo de la temporada. Coincido con Eugenio Cobas en que la actuación de Pletikosa "deja la duda de qué habría pasado si Víctor hubiera apostado por él".

De esta semana bochornosa, como dice el presidente, y de todas las declaraciones leídas y escuchadas destaca la de Sidnei sobre Luisinho, pero sobre todo la de Cani: "Lo que viví en el vestuario del Deportivo esta temporada no lo había visto ni vivido en mis últimos doce años". Es decir, durante casi toda su carrera deportiva, por lo que se deduce que la situación tuvo que ser GRAVÍSIMA durante toda la campaña (tapada en casi toda la primera vuelta por los resultados positivos) porque remata la misma sin solucionar el problema y sin haber tomado decisiones drásticas-disciplinarias por quien corresponda.

Con respecto al staff técnico diré que hoy en día con uno o dos preparadores físicos, un entrenador de porteros, un segundo entrenador, un recuperador, un psicólogo, etc... el primer entrenador está para marcar su estilo táctico y estratégico, y gestionar bien el vestuario, cosas que no se consiguieron. La verdadera realidad es que obtener nueve victorias en 46 partidos no es para tirar cohetes ni ponerse ninguna medalla. Para terminar hay que analizar bien lo que se ha hecho mal en todos los estamentos del club para corregirlo cuanto antes porque esta afición no se merece tanto sufrimiento.