El futuro de Víctor Sánchez del Amo al frente del equipo la temporada que viene se mantiene pendiente de la decisión que adopte el consejo de administración en los próximos días. La continuidad o la posible destitución del entrenador marcará así una planificación que sin embargo ya ha arrancado estos días a cargo de la dirección deportiva.

La tarea de confeccionar la plantilla será, al igual que lo fue la temporada pasada, de la secretaría técnica encabezada por Richard Barral, que ya ha comenzado a dar los primeros pasos para recomponer un equipo en el que será necesaria una reconstrucción muy parecida a la del año pasado.

Mientras no se despeja la incógnita del técnico, la tarea ha quedado en las manos de la dirección deportiva, con la que el propio Víctor ha tenido algunos roces este curso. El año pasado ya ocurrió así e incluso el entrenador madrileño subrayó que su intención no era inmiscuirse en esa parcela, aunque hubo excepciones. El técnico aseguró que trabajaría con lo que le proporcionasen, pero su intervención fue determinante para la llegada de Luis Alberto o Fernando Navarro.

En espera de que se aclare quién será el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo, se avanza trabajo con vistas al inicio de la pretemporada para que el grueso del equipo pueda estar disponible a comienzos del mes de julio. El verano pasado se mitigaron los errores del curso 2014-15, pero aún así hubo que esperar para cerrar el equipo. La idea este año es la misma, a pesar de que no esté decidido el futuro del entrenador.

El consejo de administración, en ese sentido, todavía no ha tomado una decisión sobre la continuidad de Víctor Sánchez del Amo, aunque se aguarda un desenlace "inminente". La decisión será del presidente, Tino Fernández, respaldado por la dirección deportiva y con el beneplácito del resto de la directiva.

El club busca dar una imagen de unidad sobre el futuro del técnico, aunque el veredicto final depende del presidente. La secretaría técnica ya ha emitido su punto de vista, que será secundado por el resto del consejo en cuanto Tino Fernández emita su parecer.

El dirigente deportivista, sin embargo, alberga dudas sobre el futuro de un técnico al que quería encomendar un proyecto a largo plazo y al que renovó el pasado mes de enero por una temporada más. Los discretos resultados de la segunda vuelta (tan solo dos victorias), sumado a los problemas en el vestuario de los últimos meses, han puesto en entredicho la continuidad de Víctor.

Tino Fernández reconoció el pasado fin de semana nada más finalizar la temporada que no tenía claro el futuro del entrenadoTino Fernández r, pero deslizó que los acontecimientos de las últimas semanas le habían hecho cuestionarse algunos aspectos. El presidente criticó el cruce de declaraciones entre jugadores y técnico a raíz de las decisiones adoptadas con Luisinho y Lopo y calificó todo el asunto como "bochornoso".

En ese momento avanzó que se abriría un periodo de evaluación para analizar todo lo ocurrido durante la temporada, no solo los acontecimientos recientes. Ya lo había adelantado después de la derrota frente al Barcelona (0-8), pero insistió en ello nada más cerrarse la Liga con el partido frente al Madrid. La decisión marcará la planificación de la temporada y también el inicio de un curso que vendrá condicionado por ella. A falta de que se tome, el club avanza trabajo mientras Víctor Sánchez permanece a la espera de lo que pueda ocurrir.