La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro en relación con el proceso de instrucción abierto tras la demanda presentada por dos accionistas del club por supuestos delitos societarios.

En un auto fechado el pasado día 19, la Audiencia entiende que no debe prosperar el recurso de apelación con el que Lendoiro pedía la nulidad del proceso de instrucción al no habérsele permitido personarse en la causa hasta que ya se habían practicado algunas pruebas, entre ellas un informe pericial económico.

El que fue presidente del Deportivo figura en la instrucción como investigado, condición en la que también se encuentra el exasesor jurídico del club, Germán Rodríguez Conchado, que tendrá que prestar declaración este jueves.

El expresidente del Deportivo fue citado dos veces a declarar por el Juzgado de Instrucción número 3 de La Coruña, pero en ambos casos se acogió a su derecho a no prestar declaración a la espera de que la Audiencia Provincial resolviera el recurso que había presentado.

Lendoiro había intentado personarse en el proceso de instrucción cuando este daba los primeros pasos, pero entonces la jueza Elena Molpeceres no se lo permitió. Posteriormente, con varias pruebas ya practicadas, el presidente del Deportivo sí fue imputado y citado a declarar.