A la espera de la nueva campaña de abonados, que esta temporada traerá como principal novedad descuentos en Maratón Inferior que hasta ahora no estaban disponibles, el club espera seguir afianzando el crecimiento de asistencia que se ha registrado en Riazor. La afluencia al estadio deportivista ha aumentado los dos últimos cursos, especialmente en el que acaba de finalizar, en la misma medida que lo ha hecho la cifra de abonados del club blanquiazul.

La media de asistencia a Riazor, de acuerdo a los datos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha situado en los 23.113 espectadores, por debajo de la media del campeonato pero muy por encima de la de la temporada 2014-15.

El incremento ha sido casi del 10%, a pesar de que los horarios no han sonreído especialmente al equipo en ese apartado. Desde el consejo de administración deportivista se destaca que, de no haber coincidido tantos partidos a las diez de la noche, la cifra de asistencia media a Riazor hubiera sido incluso mejor.

El club, sin embargo, ha conseguido destacar en el apartado que analiza el aprovechamiento que cada conjunto de Primera División hace de su estadio. Riazor también ha crecido en cuanto a la optimización del aforo. Si en el curso 2014-15 fue del 70,1%, en el que acaba de finalizar se ha situado en el 76,9%. Ese porcentaje coloca al Deportivo en la séptima posición en ese apartado, solo por detrás de Madrid, Eibar, Atlético, Rayo, Barcelona y Athletic.

El club orientará su estrategia a afianzar ese crecimiento, como ya hizo la pasada temporada con incentivos para que el estadio presentase el mejor aspecto posible en cada partido como local, y evitar así las posibles sanciones que se plantea proponer la Liga contra aquellos conjuntos en los que los graderíos presenten un aspecto sin aficionados.