El exasesor jurídico del Deportivo y excandidato a la presidencia en las elecciones de 2014, Germán Rodríguez Conchado, manifestó ayer en el Juzgado de instrucción número 3 que se limitaba a actuar como abogado y representar al club ante la Liga, Hacienda y los bancos, en los años sujetos a investigación por la demanda que presentaron dos accionistas por supuestos delitos societarios.

Conchado, que aseguró que "es más inocente que el niño Jesús", está investigado en el proceso de instrucción, al igual que el expresidente deportivista Augusto César Lendoiro.

El abogado de los dos accionistas que presentaron la demanda contra el anterior consejo de administración del club tiene la intención de pedir al juzgado que incluya como investigados a algunos consejeros que acompañaron a Lendoiro entre 2007 y 2014, y que prestaron declaración ante la juez el miércoles como testigos.

Conchado ya había acudido a declarar el 29 de febrero, aunque entonces lo hizo como testigo y ahora, en calidad de investigado.

A su salida del Juzgado, Conchado desveló que puntualizó sus declaraciones anteriores en lo referente a su firma en documentos relacionados con la Agencia Tributaria.

"Maticé que en la primera declaración había dicho que firmaba los acuerdos con Hacienda en Madrid. Hoy aclaré que los firmaba pero no como decisión propia sino como representación del club, con un poder, y dije que esa actuación tenía que ser ratificada posteriormente por el consejo", comentó.

Conchado indicó que como asesor jurídico del club "realizaba las tareas propias de la labor de abogado" y se encargaba de las "relaciones con Hacienda, bancos, Liga y Federación".

"Creo que están echando la red, intentando coger a todos los que pasan por ahí y como el que pasaba más cerca era yo, me han cogido a mí, pero si mi única intervención en el club era como abogado, como tal podré perder pleitos o dar consejos equivocados, pero eso no me puede llevar a tener ninguna clase de responsabilidad que es lo que dejé claro", resumió el abogado sobre su declaración.