Fayçal

es el artista del balón, pero en la casa de los Fajr, cuando hay un micrófono por el medio, el referente ya es otro: Samir, su hermano mayor. Es muy habitual ver al mediocentro-mediapunta deportivista colgar fotos o vídeos casi a diario y de todo tipo en su activa cuenta de facebook. En los últimos días ha aprovechado la oportunidad para promocionar la primera canción que graba su hermano en español. Ya sea en un viaje en coche con sus entregados amigos, con el vídeo original... Todo para que las redes sociales propaguen y, de paso, vea la luz la creación 'Saldrá el sol', que llega ocho años después de que Samir saltase al ruedo mediático.

"Me gusta cantar desde muy joven y estoy en el mundo de la música desde que participé en un programa de telerrealidad". Samir fue en 2008 una de las voces de Studio 2M, una especie de Operación Triunfo en la televisión marroquí. Y desde entonces, con base en el estudio que tiene en su casa, ha intentado abrirse paso en este mundo. Y llegó incluso a realizar una colaboración con Khaled Kayhan, una estrella en Oriente Medio. 'Tu ke mori' se llama la canción.

"A Fayçal le gusta cantar y cuando era pequeño le inicié un poco...". Sus trayectorias y vocaciones se han ido entrelazando, aunque cada uno ha acabado escogiendo su camino. Samir dejó el fútbol a los "18 años" para dedicarse a "la música". Él, al igual que su hermano menor y su progenitor, hizo sus pinitos balompédicos en Rouen, su localidad natal. "Somos una familia de futbolistas y de deportistas. Mi padre ya jugaba en Marruecos y cuando vino para Francia lo siguió haciendo. Yo también practico artes marciales".

Hoy, mientras Fayçal cumple su sueño de por fin enfundarse la camiseta de Marruecos, Samir sigue persiguiendo el suyo, ahora buscando un hueco en el mercado de la península. "Hacía tiempo que quería cantar en español, ya estoy preparando más canciones".