La Audiencia Provincial de Madrid revisará el próximo 6 de junio la condena impuesta a un menor por la muerte del aficionado deportivista Francisco Romero Taboada, Jimmy Francisco Romero Taboada, Jimmy, el 30 de noviembre de 2014, en los aledaños del Vicente Calderón, en Madrid Río, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los magistrados revisarán a puerta cerrada la sentencia dictada el pasado 10 de febrero por el juez de menores número 4 de Madrid. El juez consideró al chico autor responsable de un delito de riña tumultuaria, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de homicidio.

Según la sentencia, está probado que el 30 de noviembre de 2014, con ocasión del partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Deportivo en el Vicente Calderón se citaron los simpatizantes de ambos clubes "de ideologías contrarias con el fin de agredirse mutuamente".

Entre los asistentes se encontraban los menores A.C.G, I.D.D.C y J.P.C.N. Tanto A.C.G. como I.D.D.C. portaban "sendas defensas extensibles", mientras que J.P.C portaba un palo.

"En un momento de la reyerta, el menor A.C.G., tras observar cómo un joven mayor de edad golpeaba en la cabeza al aficionado del Deportivo Francisco Javier Romero", Jimmy, le golpeó con la defensa extensible en la zona abdominal, "y, con ánimo de causarle la muerte, continuó propinándole golpes ayudado por otros tres jóvenes mayores de edad. Posteriormente, y a sabiendas de su crítico estado, algunos de ellos le lanzaron al río Manzanares".