Ni el más mínimo amago de sufrimiento del Fabril para defender en Murcia el cómodo 4-0 del encuentro de ida ante El Palmar, además con el aval de un más que meritorio empate a pesar de las altas temperaturas de la pedanía murciana (1-1).

Hugo Rama, con un golazo por la escuadra, refrendó la clasificación para la segunda eliminatoria al comienzo de la segunda parte, y poco después, Dani Martínez anotó el tanto del empate definitivo en el Polideportivo El Palmar, de hierba sintética. Al Fabril, como tercer clasificado, le espera un primero o un segundo de grupo en el sorteo de mañana (16:45 horas) correspondiente a la segunda de las tres eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda B.

Ambos entrenadores introdujeron varias novedades con respecto al choque de ida. El Palmar cambió a los dos laterales y a los dos delanteros, mientras que Manuel Mosquera dio entrada a Iago y Álex Corredera en detrimento de Santi Taboada y Óscar. De hecho, Pinchi se quedó en el banquillo sin jugar como clara reserva de fuerzas de cara a la siguiente eliminatoria. En ese sentido, Sam fue sustituido en el descanso para no perjudicar de ningún modo su presencia con la selección de Canadá desde hoy y hasta el 8 de junio en Austria.

El Palmar tuvo más tiempo el esférico a lo largo del choque, pero de manera sumamente infructuosa. La primera ocasión del encuentro la tuvo el visitante Álex Corredera con un disparo alto desde una posición inmejorable ante el portero Héctor. La seguridad defensiva blanquiazul hizo el resto antes del descanso, salvo en un par de acciones del delantero Carlos, el más bullicioso del bando local.

Al poco de la reanudación, en el minuto 52, se aclaró todavía más el panorama del filial con un tanto de bella factura: Hugo Rama arrancó desde el flanco izquierdo hacia el centro y, cerca del área, soltó un derechazo inapelable a la escuadra de la portería. La momentánea renta de 5-0 en el cómputo de la eliminatoria tuvo un ejercicio de maquillaje 13 minutos después, cuando Dani Martínez aprovechó un rechace en el área para anotar el único tanto del modesto El Palmar en la eliminatoria, el del empate definitivo del duelo de vuelta.

Con más corazón que cabeza dentro de un envite de mucho contacto (hubo diez jugadores amonestados), el equipo murciano puso cerco al área para dar en la despedida la alegría de la victoria a sus aficionados, que no llegó finalmente debido a la notable seguridad del filial, reforzada en este encuentro con la presencia de Iago y Róber en el eje de la zaga.

El Palmar: Héctor; Álvaro, Menchón, Abenza, Andrés; José Agustín (Salinas, min. 61), Dani Martínez, Ñiko, Michael; Carlos (Robles, min. 76) y Rafa Soriano (Kiki, min. 54).

Fabril: Anxo; Blas, Iago, Róber, Lucas; Edu, Sam (Santi Taboada, min. 46); Álex Corredera, Pol Calvet, Hugo Rama (Bamba, min. 70); y Otero (Borja Domingo, min. 82).

Árbitro: Ruiz Aguilera (Comité Andaluz). Enseñó cartulina amarilla a Ñiko, Robles, José Agustín, Salinas, Andrés; Iago, Hugo Rama, Santi Taboada, Blas y Sam.

Goles: 0-1, min. 52: Hugo Rama. 1-1, min. 65: Dani Martínez.

Incidencias: Polideportivo El Palmar. 600 espectadores.