El presidente del Deportivo, Tino Fernández, justificó el cese de Víctor Sánchez como entrenador del primer equipo Víctor Sánchez en que "es una decisión más de futuro que de pasado" y que no podían salir a competir la próxima temporada "con dudas". El affaire del ya exentrenador blanquiazul con Luisinho también se salda con la marcha del lateral portugués del club. "Tiene contrato en vigor, pero no seguirá", destacó el mandatario, "aunque no le vamos a dar la carta de libertad", añadió.

Fernández Pico destacó que desde esta tarde el "director deportivo, Richard Barral, está trabajando para proponernos una terna de la que saldrá el nuevo entrenador" del Deportivo. Incidió en varias ocasiones en citar a Barral, "la máxima autoridad ejecutiva en la parcela deportiva", al que a partir de ya le concederá "mayor protagonismo, que no poder, porque poder ya tiene todo en su parcela", apuntó.

El máximo dirigente blanquiazul, que señaló que le habían comunicado a Lopo que no le renovarían su contrato, valoró la temporada que finaliza: "Es la mejor temporada de las últimas seis. Somos decimoquintos, pero no nos conformamos". Para ello busca "un entrenador de futuro, que sea un guía en nuestro proyecto". De momento destacó que no tienen "prisa" y que esta semana no habrá novedades en este sentido.