La destitución de Víctor Sánchez del Amo supone el pistoletazo de salida a unos días de decisiones en el Deportivo. El técnico aprovechó sus cuentas de twitter e instagram para, ya anoche y de madrugada, enviar un mensaje de despedida tras cerrar su etapa en A Coruña. Con varias frases sobre una foto suya en la salvación de 2015 en el Camp Nou, se acordó especialmente de la afición: "Día triste... pero pensar en vosotros reconforta, gracias por vuestro apoyo. Mis mejores deseos para #oNosoDépor".

Y no fue el único. Alberto Lopo también se marcha. Era un secreto a voces tras finalizar su vinculación con el club coruñés y después de los enfrentamientos de las últimas semanas con el ya exentrenador, pero ayer Tino Fernández lo hizo público. El catalán posteó dos fotos (una de sus inicios en 2006 y otra más actual). En un extenso texto se acordó de los empleados del club, de una afición con la que tuvo una relación discontinua, de la familia que ha formado en los últimos años con futbolistas como Manuel Pablo, Fabricio, Celso Borges, Toché o Haris Medunjanin y hasta del presidente que hizo una defensa de su profesionalidad en su última comparecencia: "Agradecido al club,a sus directivos y en especial al presidente #tinofernández por su trato hacia mi persona". Queda por aclarar si ambos se despedirán delante de un micrófono o solo elegirán este método.

No ha habido reacciones aún al adiós del defensa, pero sí al del técnico. Futbolistas importante como Lucas o Mosquera, muy unidos a él como Luis Alberto o Arribas o incluso canteranos en los que confió como Róber quisieron dejarle unas palabras de apoyo y agradecimiento.