El Deportivo ha iniciado la búsqueda de un entrenador que sustituya a Víctor Sánchez del AmoVíctor Sánchez del Amo y herede un banquillo con retos y desafíos por delante después del convulso fin de temporada que atravesaron los deportivistas. Algunos se dejan querer, como Paco Jémez, que a falta de tomas de contacto reales por parte del club propicia el acercamiento. "Hay muy pocos entrenadores que digan no al Deportivo", manifestó ayer en declaraciones a COPE Coruña. El elegido, sin embargo, tendrá que hacer frente a una serie de tareas que han quedado pendientes desde el despido de Víctor Sánchez y que han generado incertidumbre entre los aficionados. El presidente deportivista, Tino Fernández, deslizó en la comparecencia en la que anunció el relevo en el banquillo los rasgos que deberá tener el nuevo técnico deportivista. Será alguien experimentado, con capacidad de liderazgo y sujeto a la supervisión de la dirección deportiva.

►Sintonía entre despachos y banquillo. El divorcio entre la dirección deportiva y Víctor Sánchez del Amo se hizo notoria en las últimas semanas de la temporada, pero se fue fraguando tiempo atrás. El técnico se consideró desautorizado por la falta de incorporaciones en el mercado de invierno y por la continuidad de Luisinho en contra de su opinión. Este curso se buscará reconducir esa relación de modo que haya una cercanía mayor, siempre con la dirección deportiva colocada en una posición ejecutiva superior a la del propio entrenador. "Lo ideal sería buscar un entrenador que acordase una base del equipo con la secretaría técnica", sostiene Luis Rodríguez Vaz, exentrenador deportivista.

►Mando y control del vestuario. Los líos en el vestuario de las últimas semanas de competición terminaron de socavar la confianza del consejo de administración en Víctor Sánchez del Amo, que lejos de tratar de reconducir la situación se revolvió avivando la crisis que se vivía en la caseta. El club buscará alguien que sepa controlar este tipo de situaciones y sea capaz de manejar las fricciones que se producen todas las temporadas. No solo buscará que el entrenador sea más hábil en este aspecto, sino que cambiará los criterios para la elección de capitanes. Hasta ahora se escogían por antigüedad en el club, lo que provocó que incluso Luisinho, enfrentado a una parte de sus compañeros de equipo, vistiera el brazalete en un compromiso de esta temporada. "Al entrenador no creo que le vayan a influir los problemas del año pasado. Es casi como empezar de cero", argumenta el técnico del Silva, Javier Bardanca, sobre el conflicto que heredará el nuevo inquilino del banquillo.

►Apuesta de continuidad. La idea del club era que Víctor Sánchez del Amo fuera el entrenador varias temporadas. La filosofía será la misma con quien lo releve, buscando que se adquiera una estabilidad que no se ha logrado en las últimas temporadas. Tino Fernández, que accedió al cargo en enero del año 2014, ha despedido ya a tres entrenadores. Fernando Vázquez, Víctor Fernández y Víctor Sánchez han finalizado su vinculación con el club antes de lo previsto. El propósito es que el siguiente tenga continuidad, aunque los resultados terminarán decidiendo. "Entiendo que vendrá con miras de futuro y evidentemente me gustaría que fuera integrador con los jugadores de la base, que metiera jugadores de la cantera", reflexiona el presidente de la Asociación de Veteranos, Manuel Ríos Quintanilla, Manolete