El Deportivo femenino ya está en marcha pero falta lo más importante: sus protagonistas. Es por eso que el club coruñés, junto al Orzán SD, prepara unos clínics para conocer a jugadoras interesadas en formar parte de este nuevo proyecto. Los días 10, 17 y 24 de junio y 8 de julio, la Ciudad Deportiva de Abegondo será el escenario de estos entrenamientos en los que las chicas, mayores de trece años, mostrarán su talento con el balón.

El técnico Manu Sánchez es el elegido para coordinar el grupo de trabajo del equipo femenino. De este modo, será el tutor de los clínics que se celebrarán en horario de tarde durante los días fijados por la entidad blanquiazul.

La huella del Orzán también está plasmada en esta importante niciativa. Su presidente Juan Manuel Eiras firmó junto a Tino Fernández, su homólogo en el Dépor, un convenio que vincula a ambos clubes durante los próximos tres años, aunque la intención es prolongarlo durante más tiempo. Por este motivo, el conjunto femenino competirá la próxima temporada en el Grupo I de Segunda División nacional, categoría en la que militaba hasta ahora el Orzán y también el Victoria. El equipo coruñés finalizó el curso 2015-16 en la octava posición de la tabla, lejos de los puestos de descenso con un total de 33 puntos. El interés de Tino Fernández, como ya comentó en una rueda de prensa, es que el Dépor ascienda "cuanto antes" y llevarlo a la elite del fútbol femenino.

Aunque hasta el momento no se ha comunicado si los partidos se celebrarán en Abegondo o en algún otro campo de la ciudad, el proyecto ya va tomando forma. El club informó de que ya está trabajando intensamente en la creación de una estructura general de base. Ahora, entre junio y julio, los técnicos implicados podrán conocer de cerca a las jugadoras gallegas interesadas y valorar sus virtudes sobre el terreno de juego.

Se hace realidad, por tanto, una de las promesas que había establecido Tino Fernández en el programa electoral que presentó en el año 2014. Incluso llegó a formularse una petición a través de la plataforma Change.org para que el presidente cumpliera la promesa electoral y el Deportivo tuviera equipo femenino. El momento ha llegado.