Richard Barral, director deportivo, del Deportivo recibió ayer un homenaje del colegio Liceo La Paz, centro en el que curso sus primeros estudios, durante la quinta edición de la Gala del Deporte y la Cultura, que organiza el centro educativo que dirigen Antonio Pintos y Carlos Pérez Roca.

Barral fue uno de los invitados de excepción como exalumno, junto a Marta Brañas, la Potrilla de Arteixo y campeona de España de Boxeo profesional femenino. Ambos estuvieron acompañados por la actriz Sheyla Fariña, igualmente antigua estudiante del Liceo.

El Liceo La Paz organiza este acto con el fin de homenajear a todos los alumnos que durante el curso académico 2015-2016 han conseguido algún mérito, premio o logro en una o varias de las actividades extraescolares, tanto deportivas como culturales del propio colegio.

La entrega de galardones se desarrolló en el polideportivo del centro, en un acto que comenzó a las 19.30 horas y que concluyó con una cena a la que asistieron los premiados además de los invitados de honor.

Al margen de Richard Barral y Marta Brañas, como exalumnos, también participó en el acto Jordi Bargalló, capitán del HC Liceo, que hoy disputará su último partido con la camiseta verdiblanca.

Lucas Pérez

Otro deportivista galardona será Lucas Pérez, que el próximo 11 recibirá el premio al mejor jugador del Deportivo de la temporada, en una gala que organiza la Federación Gallega de Fútbol. Marcos Gómez del Silva, el del jugador más regular de Tercera y el Fabril el del equipo más deportivo.