El conjunto onubense del San Roque de Lepe, del grupo IV de la Segunda División B, se ha coronado esta temporada como el "rey del empate" en España al cerrarla con 21 frente a los 18 del resto de sus "perseguidores" en esta clasificación.

Este registro, sin embargo, no le ha servido a los leperos para conservar la categoría, ya que los andaluces han descendido a la Tercera División con 39 puntos.

Los siguientes clubes en obtener más empates (18) son el Deportivo, en Primera División; el Almería, Numancia y Elche, en Segunda A; el Marbella, en Segunda B; y el Selaya y el Coria CF, en Tercera División.

El Deportivo ha liderado en Primera División con gran diferencia esta estadística, ya que los que le siguen (Málaga y Real Betis) se quedaron con 12 empates.

Un peldaño más abajo, con 17 igualadas, han cerrado la competición el Gimnástic de Tarragona en Segunda A; el Pobla Mafumet, el Sevilla Atlético y el Cartagena, en Segunda B; y el Durango y el Aravaca en Tercera.

Con 16 empates han terminado el Tenerife, en Segunda A; el Badalona y el Olot, en Segunda B; y el Verín, Santurtzi, Aretxabaleta, Gavá, Prat, Villarreal C, Móstoles, Rayo B, Internacional, Albacete B y AD Ceuta, en Tercera División.

Finalmente, con 15 empates este año han acabado el Sestao River y el Gernika en Segunda B; y el Arosa, Negreira, Castro, Lagun Onak, Platges Calviá, Lanzarote, Agoncillo y Calasancio, en la Tercera División.

Destaca que en el grupo VIII de Tercera División (Madrid) ha habido hasta siete equipos que han acabado con diez empates, además de otro con diecisiete y tres más con dieciséis igualadas.

Este año, la competición ha reunido a 481 conjuntos repartidos entre la Liga BBVA, la Liga Adelante, los cuatro grupos de la Segunda B y los dieciocho de la Tercera División.