Sin minutos y relegado incluso de las convocatorias de manera habitual, Juan Domínguez no duda de que la temporada recién finalizada es la "peor" de toda su carrera. "A nivel individual", apuntó; "diría que fue el peor año de mi carrera por disputar pocos minutos y no contar mucho para el entrenador". "Quedar fuera de las convocatorias de manera tan frecuente no lo había vivido nunca, pero esto me sirve como experiencia y de aprendizaje para hacerme más fuerte", añadió el centrocampista, señalado como una de las bajas más probables en la plantilla deportivista este verano.

Domínguez, sin embargo, esperará a que el club nombre un nuevo entrenador después de la destitución de Víctor Sánchez del Amo. Después de escuchar al inquilino del banquillo, tomará una decisión sobre su futuro.

"Somos tres partes las que tenemos que hablar para ver lo mejor para todos. De momento hay una parte que falta, el entrenador, y ahora es difícil decir. Hasta que lo tengamos, no vamos a saber qué será de cada uno de nosotros", reflexionó el jugador después de la presentación del campus de verano que lleva su nombre y que se celebrará entre los días 26 de junio y 2 de julio.

Algunos equipos han reconocido su interés por contar con el centrocampista, como el recién descendido Getafe. Más allá de la categoría, a Domínguez lo que le gustaría es tener la continuidad que le ha faltado la última temporada. "La categoría es importante, pero no es fundamental", subrayó. "Al final, miras progresar, tener continuidad y estar en un proyecto que haga que mejores y progreses de cara al futuro", indicó. El centrocampista, al que el Deportivo amplió su contrato el año pasado hasta 2018, recalcó que una temporada como la que ha atravesado no es "beneficiosa" para nadie. "Te estancas", dijo.

El futuro de Juan Domínguez quedará así a expensas de lo que decida el siguiente técnico, que debería llegar la semana que viene. La espera, señaló el centrocampista, la llevan sin nerviosismo. "Evidentemente estamos con la intriga de saber quién va a ser, pero no estamos ansiosos ni nerviosos por saber quién es. Sabemos que el club al final va a tomar una buena decisión, va a hacer un análisis muy completo y una buena valoración, por eso aún no se dio a conocer", recalcó.