El entrenador vasco Gaizka Garitano ha llegado esta noche a A Coruña para ultimar con el Deportivo las condiciones del contrato que le ligará con el club blanquiazul la próxima temporada. Garitano llegó a las nueve de la noche en avión al aeropuerto de Lavacolla y se desplazó en coche hasta el hotel Meliá María Pita, en el paseo marítimo, donde se alojará.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, y los responsables de la parcela deportiva en el club tienen previsto reunirse mañana con el técnico para sellar el acuerdo. Garitano, que ha rehusado hacer declaraciones en A Coruña esta noche, firmará por una temporada como entrenador blanquiazul.

Gaizka Garitano le ha ganado la carrera al resto de candidatos a dirigir el banquillo del Deportivo y se convertirá en entrenador del club blanquiazul en las próximas horas. El ex técnico del Eibar y el Valladolid, tal y como apuntó este periódico hace unos días, es la opción que más se ha ajustado al proyecto deportivo del Consejo de Administración.

Después de la destitución de Víctor Sánchez del Amo, Tino Fernández encargó un informe al secretario técnico del club, Richard Barral. Los dirigentes blanquiazules buscaban un hombre de club con el que crecer de la mano y con cierto bagaje en el fútbol español.