El Deportivo puede otear el mercado internacional con relativa tranquilidad en busca de una pieza que pueda reforzar la escasa plantilla con la que cuenta en estos momentos, ya que dispone de una plaza de extracomunitario por cubrir. El club blanquiazul cuenta con siete futbolistas nacidos más allá de las fronteras españolas, sin embargo solo dos cubren licencia de futbolista extracomunitario: Sidnei y Celso Borges.

El brasileño está en la recta final para obtener la doble nacionalidad, pues los trámites están muy avanzados y superó ya diversas pruebas, pero es más que posible que no pueda jugar como comunitario hasta después de que empiece la Liga. Aquí, si se queda, o en cualquier otro club europeo.

Además de Sidnei y Borges, el Deportivo cuenta con Lux (italo-argentino), Luisinho (portugués), Fayçal (franco-marroquí), Çolak (turco) y Bruno Gama (portugués), los dos últimos de reciente incorporación.

Pueden los técnicos deportivistas acudir a un mercado amplio para cubrir esa tercera plaza de comunitario, de hasta 101 países podrán llegar futbolistas con los mismos derechos que los nacidos en la Unión Europea, a raíz de una sentencia de Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) decidió en un auto del día 25 de julio de 2008, en el que se descarta expresamente "cualquier tipo de discriminación en el lugar de trabajo, sobre todo en cuanto a condiciones laborales y retribución económica", para los países referidos.

Afecta a diversas naciones del este de Europa, a los países africanos, sobre todo los subsaharianos y a los nórdicos ajenos a la UE. Son 77 países de la asociación África-Caribe-Pacífico (ACP) y otros 24 que van desde Escandinavia hasta la zona centro de África.

La secretaría técnica está a la búsqueda de futbolistas que puedan encajar en el "nuevo proyecto" blanquiazul en mercados en los que se pueda mover con cierta solvencia y dentro de los límites que imponen el hecho de contar con unos 20 millones de euros para poder fichar.