El preparador físico Julio Hernando completa el cuerpo técnico del Deportivo para la temporada 2016-17, en la que Gaizka Garitano estará al frente de la plantilla tras el despido de Víctor Sánchez del Amo a finales de mayo.

El Deportivo ha confirmado este jueves que Hernando integrará el equipo técnico de Garitano, que también tendrá como ayudantes a Patxi Ferreira (segundo entrenador) y José Luis Ribera (analista).

El nuevo preparador físico del conjunto coruñés, que nació en Valladolid en 1971, ocupa un puesto para el que, inicialmente, estaba prevista la contratación de Edu Domínguez, quien, junto a Ribera, habían formado parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Lotina en el Deportivo entre 2007 y 2011.

Domínguez no llegó a firmar el contrato para su vuelta al equipo blanquiazul y el Deportivo, que llegó a publicar su nombre cuando anunció la contratación de Garitano, explicó posteriormente que la incorporación del preparador físico estaba aún pendiente.

Finalmente, el elegido ha sido Hernando, que fue preparador físico en las categorías inferiores del Valladolid y ha alternado el primer equipo pucelano y el filial desde la temporada 2001-02, según explica el Deportivo.

Además de los tres integrantes del cuerpo técnico que llegan de la mano de Garitano, la entidad deportivista contará con Manu Sotelo como preparador de porteros y José Ángel Franganillo en la preparación física.