Walter Pandiani ha hecho oficial que deja el fútbol al más alto nivel tras su paso por Peñarol, Espanyol, Osasuna, Birmingham, Villarreal y, sobre todo, Deportivo, donde en los cinco años que estuvo escribió su nombre en la historia del club coruñés al ser goleador y héroe en algunas de sus mayores gestas.

Él, protagonista de las remontadas ante el PSG, el Manchester United y el Milan, tuvo palabras para el conjunto blanquiazul en un mensaje colgado en sus redes sociales: "Me ficha el Deportivo (años 2000) y a partir de ahí empezamos a sembrar una carrera de ensueño, jugando partidos de Liga de Campeones y haciendo goles históricos para la institución (...) Eternamente gracias al Dépor y a su afición, especialmente a Javier Irureta y a mucha gente que estuvo en momentos puntuales para ayudarme en la adaptación a un país nuevo y nuevas costumbres, por ejemplo Richard Barral y su familia".

En la misiva no quiso olvidarse de nadie y, además de anunciar su adiós, dejó algunas claves sobre su futuro inmediato. "Es hora de tomar otros rumbos, pero siempre vinculado al fútbol, siempre con hambre. Cada cosa que hago, la hago con ilusión y mucho respeto (...) Trabajaré sin prisa y sin pausa para conseguir nuevos objetivos", apunta el charrúa que acabó su carrera con 40 años en el fútbol suizo.