El Deportivo disputará nueve partidos amistosos, tres de ellos en Uruguay, donde coincidirá en un cuadrangular con el Celta, y en Brasil, como parte de la planificación de la pretemporada, anunció hoy la directiva.

El club gallego ha comunicado que tiene previsto una gira en Uruguay y Brasil del martes 19 al jueves 28 de julio, aunque las fechas todavía están pendientes de confirmación.

El nuevo entrenador del conjunto gallego, Gaizka Garitano, ha citado a los futbolistas el 7 de julio y los primeros entrenamientos se desarrollarán en la ciudad deportiva de Abegondo.

El técnico vasco se estrenará en el banquillo deportivista con la visita al Negreira, de Tercera, el sábado 16 de julio en el Memorial García Calvo.

El viernes 22 de julio y el domingo 24, el Deportivo disputará los dos partidos previstos en Uruguay, donde, previsiblemente, coincidirá con el Celta, el Nacional y el Peñarol en un torneo que ha promovido la Federación Gallega de Fútbol.

El Deportivo continuará unos días más en Sudamérica y se trasladará a Brasil, donde se enfrentará el miércoles 27 al Internacional de Porto Alegre.

Ya en agosto y de vuelta a Galicia, el día 3 disputará un triangular en Verín con rivales aún por determinar.

También tiene previsto un amistoso el día 6 de agosto, aunque está pendiente de confirmación, y tres días después, el martes 9 de agosto, se presentará delante de sus aficionados con la disputa del Trofeo Teresa Herrera, el decano de los torneos veraniegos, en el que participará por primera vez el Villarreal.

Por último, el sábado 13 de agosto, el Deportivo visitará El Molinón para medirse al Sporting en el Trofeo Villa de Gijón, según el programa.