Las palabras del director deportivo blanquiazul, Richard Barral, se esperaban tras la marejada que atravesó el club en las últimas semanas del campeonato, la destitución de Víctor Sánchez del Amo y, sobre todo, después de que el presidente, Tino Fernández, le animara a adquirir mayor protagonismo. El máximo responsable de la parcela técnica tomó ayer la palabra para desmenuzar el relevo en el banquillo, el futuro de determinados jugadores y la planificación de las incorporaciones. Lo hizo con autoridad, asumiendo su responsabilidad y también las funciones que le ha otorgado la directiva.

El relevo en el banquillo. "La decisión la asumo yo y la tomo yo. Y la del nuevo entrenador también la asumo yo", afirmó contundente Richard Barral sobre la destitución de Víctor Sánchez del AmoVíctor Sánchez del Amo y la llegada de Gaizka GaritanoGaizka Garitano. El director deportivo reconoció un "deterioro" en la relación con Víctor a raíz de lo ocurrido las últimas semanas de la temporada, pero negó que existieran diferencias personales. En una decisión que asume por encima del consejo de administración, Barral subrayó que escogió a Garitano por encima del resto de candidatos porque considera que es quien mejor se adapta al "perfil" que necesita el equipo.

Lucas Pérez. Su continuidad o posible salida se llevará gran parte de la atención este verano, pero Richard Barral, al igual que ya había hecho el presidente, manifestó su firme voluntad de que continúe su carrera en A Coruña A Coruña. "Nuestra idea es crecer cada año y crecer supone mantener a los mejores jugadores", subrayó. El responsable de la dirección deportiva aseguró que hasta la fecha no se ha recibido ninguna oferta concreta por el delantero. "Hasta ahora no hay ninguna oferta concreta, todo son rumores", zanjó. La última palabra, sin embargo, será del jugador y advirtió que el club no podrá competir con propuestas que reciba el jugador de otros conjuntos que pueda considerar "irrechazables".

Juan Domínguez. El planteamiento es claro en el caso del centrocampista: lo más conveniente es que salga este verano por su propio bien. "Es un jugador importantísimo para nosotros desde el punto de vista deportivo y social", indicó. "Siempre está para todo, pero consideramos después de hablar con él que le conviene una salida después de lo que ha sucedido este año. Si no se da eso estaríamos contentísimos de que continuara".

Insua y Sidnei. En el caso del canterano se privilegiará por encima de todo que disponga de minutos. Si no los tiene en el Deportivo, volverá a salir cedido, aunque solo a un equipo de Primera División. Con el brasileño se cuenta, a pesar de que Barral reconoció que la propiedad del defensa es compartida y no podrían frenar un traspaso.

Borja Valle. "Es una posibilidad más, como otras", manifestó el director deportivo, que admitió el interés blanquiazul en el delantero del OviedoOviedo.