Queda una semana para que el Deportivo 2016-17 arranque y Gaizka Garitano ya cuenta con dos hombres para su portería: Germán Lux y el recién llegado Przemyslaw Tyton. El polaco, de 29 años, rescindió su contrato con el Sttutgart alemán por lo que llega libre y firma por las tres próximas temporadas.

Abandona la Bundesliga después de un año complicado, en el que su equipo consumó el descenso a la segunda división alemana. Ahora le toca hacer las maletas para regresar a España, donde jugó hace dos temporadas. Lo hizo defendiendo la portería del Elche, cedido por el PSV Eindhoven. Allí coincidió con Pedro Mosquera y Fayçal Fajr, con los que se reencontrará de blanquiazul. En aquel curso, logró la permanencia con el conjunto ilicitano, que finalmente perdió en los despachos dejando su sitio en Primera al Eibar.

A sus 29 años, cuatro menos que Germán Lux, Tyton desafiará al portero argentino para que Garitano lo elija como titular. Aunque el club aún busca a un tercer portero que supla las ausencias de Fabricio, Manu Fernández y Stipe Pletikosa.

La pretemporada arrancará el próximo jueves 7 de julio y los dos guardametas se presentarán en la Ciudad Deportiva de Abegondo para ponerse a las órdenes del nuevo técnico deportivista y de Manu Sotelo, entrenador de porteros.

Tyton, además, presenta su currículum con experiencia como internacional. Vistió la camiseta de Polonia en el Mundial sub 20 de 2007 que se celebró en Canadá, llegando hasta octavos de final. Como internacional absoluto, participó en la Eurocopa de Polonia y Ucrania que se disputó en el año 2012 y que fue conquistada por la selección española de Vicente del Bosque.

El fichaje de Tyton es el cuarto para el curso 2016-17. El Deportivo ya ha confirmado durante junio las incorporaciones de Emre Çolak, Borja Valle y Bruno Gama. Este último ya es conocido por la afición blanquiazul, pues jugó en A Coruña entre 2011 y 2013 hasta que decidió despedirse de la liga española para fichar por el Dnipro ucraniano. Seguro que no serán las únicas novedades del Dépor de Garitano, que ya podrá empezar a trabajar con el grupo la próxima semana.