De nuevo, manos a la obra. Un mes y medio después del punto y final del campeonato, el Deportivo retoma los entrenamientos para la temporada 2016-17. Y lo hace con muchos cambios. Las novedades serán hoy protagonistas del primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo. La más importante, la del entrenador. Gaizka Garitano se estrena como sustituto de un Víctor Sánchez del AmoGaizka GaritanoVíctor Sánchez del Amo que se despidió rodeado de polémicas.

Algunos de los jugadores que pisarán hoy el césped son ya conocidos por los deportivistas, así que los nuevos atraerán toda la atención. Como Bruno Gama y Rubén Martínez, que pasaron ayer el reconocimiento médico. El portugués se reencontrará con un nuevo Deportivo, muy diferente del que dejó hace tres años. "Siempre he querido volver", confesó.

El de Vila Verde, que puso fin a su aventura en el Dnipro, aseguró que pasó momentos complicados en el conjunto ucraniano y que vuelve a España para ser feliz. "Hubo situaciones complicadas pero siempre estuve tranquilo y bien en mi ciudad, fue una experiencia más que me ayuda a crecer y seguir luchando por un objetivo, por eso estoy aquí". Se mostró "muy contento" por unirse al proyecto de Garitano: "Tengo muchas ganas de que empiece todo e intentar ayudar al equipo". Tiene buenos recuerdos de su anterior etapa como blanquiazul, por eso tiene altas expectativas. "Quiero volver a ser feliz aquí", sentenció el interior portugués.

También su compañero Rubén está motivado y con una enorme ilusión por regresar a casa después de 19 años lejos de A Coruña. El portero asegura haber "cumplido un sueño" al fichar por el Deportivo. "Estoy muy agradecido y espero devolver la confianza al club", reconoció el de Coristanco tras someterse al análisis médico.

Su fichaje fue rápido una vez consiguió desvincularse del Levante. No lo dudó cuando su representante le habló del Dépor: "Yo encantado. No hubo ningún tipo de duda".

Tendrá competencia bajo palos, Germán Lux y Przemyslaw Tyton serán sus rivales. "Es lo normal. Mientras haya buen ambiente, creo que hasta puede ayudar a competir", analizó el meta, que no descarta ser elegido por Garitano como titular. "Mi objetivo es luchar a tope por la titularidad y poder conseguirlo. Si fichar es un sueño, jugar con el Deportivo sería otro más cumplido".

Tanto Bruno como Rubén llegan dispuestos a "ayudar" todo lo posible al equipo para que se mantenga en la elite. "El Dépor está trabajando cada vez más para seguir siendo un club de primera línea de la Liga", señaló el luso. El portero coruñés, por su parte, espera ir "paso a paso" porque "plantearse desde el principio metas muy altas puede ser perjudicial". Para hoy, la primera etapa.