El nuevo entrenador deportivista, Gaizka Garitano, ha dejado una puerta abierta a que Luisinho continúe en el equipo esta temporada. El técnico vizcaíno ha subrayado que la decisión no le corresponde a él en exclusiva, pero ha señalado que para él es uno más de la plantilla a partir de esta tarde en la que arrancan los entrenamientos. "Es un jugador que tiene contrato y válido para el cuerpo técnico deportivamente hablando. Está en las mismas circunstancias de los demás. Es el club el que tiene que manejar todo eso", respondió.

La situación del portugués, sin embargo, es particular debido a lo ocurrido durante la temporada pasada, en la que fue apartado por el anterior entrenador, Víctor Sánchez del Amo, debido a sus incidentes disciplinarios Víctor Sánchez del Amo. Por este motivo, el club le abrió al final del curso la puerta de salida, pero en este tiempo Luisinho no ha encontrado un nuevo destino.

En ese sentido, Garitano argumentó que él no ha sido parte de esos problemas y que por lo tanto Luisinho arranca en igualdad de condiciones. "A mí Luisinho no me ha hecho nada. Ni Luisinho ni nadie. Empezamos de cero. Yo soy el que manda dentro del vestuario, pero también tienen que decidir lo que pasa otras personas", reflexionó.

El entrenador deportivista añadió que sus tareas no se reducen a ser un simple "alineador" y que también debe encargarse de gestionar el grupo, por lo que se mostró abierto a poder reconducir lo ocurrido. "Tengo que gestionar un grupo y vengo aquí para intentar solucionar los problemas", avanzó.

Además, Garitano dejó constancia de que el portugués es un jugador que le convence deportivamente. "Luisinho es un futbolista que deportivamente me gusta, eso no quiere decir que se vaya a quedar", manifestó. La decisión quedará así en manos de la dirección deportiva, a expensas de que Garitano pueda reconducir una situación completamente viciada por los acontecimientos de la temporada anterior.

El técnico repasó la situación del portugués en una comparecencia esta mañana al inicio de la pretemporada del equipo. Después de los análisis médicos practicados a los jugadores, el primer entrenamiento será esta tarde en la ciudad deportiva. Habrá cinco caras nuevas y algunas ausencias, como las de Borges, Fayçal e Insua, pero el técnico confía en que durante los próximos días se vayan incorporando más futbolistas. "Hay jugadores muy cerca de venir y seguro que la semana que viene tendremos incorporaciones", adelantó.