La Federación de Peñas, los Riazor Blues y los Old Faces iniciaron ayer la campaña para modificar el nombre del club e incluir el topónimo oficial en el escudo del equipo. Eu Deportivo da Coruñaes el lema del proyecto impulsado por los tres colectivos que nace después de recoger una demanda del deportivismo, tal y como explicó la presidenta de las peñas, Tania Gómez, durante la presentación ayer de la campaña a los pies de la Torre de Hércules.

La iniciativa recogerá firmas a partir de ahora a través de las redes sociales mediante formularios que estarán disponibles para descargar y también de manera física. En el establecimiento Bodegas O Roxo (calle Panamá, 6) podrá firmarse en favor de esta campaña.

La presidenta de las peñas también indicó que la directiva del club está al corriente de esta iniciativa y que en ningún caso se opuso a ella. Tania Gómez subrayó que la intención es lograr los suficientes apoyos como para que se adopte el topónimo oficial en el club, a pesar de que desde el consejo indicaron que esa opción no figura actualmente entre sus prioridades.