Róber jugará la temporada que viene en Segunda División después del acuerdo alcanzado entre el Deportivo y el Levante para la cesión del jugador durante la próxima temporada. El canterano dará así un paso adelante en su carrera después de destacar en las categorías inferiores del club y de convertirse en el capitán del Fabril.

El ascenso frustrado del filial a Segunda División B, sin embargo, cortó la progresión del defensa, que estaba a la expectativa de la decisión del club acerca de su futuro. El planteamiento de la dirección deportiva era que Róber iniciara la pretemporada con la primera plantilla, a la espera de la decisión de Gaizka Garitano. También desde el principio se estableció que si no iba a contar con minutos la mejor opción era que saliese cedido a otro club para que su proyección no se viese interrumpida.

Esta ha sido finalmente la decisión escogida para que el defensa pueda seguir progresando. El joven de la cantera dará así un salto desde Tercera hasta Segunda División con el objetivo de disponer de minutos y continuidad. La temporada pasada se entrenó de manera habitual con la primera plantilla y llegó a disputar seis partidos entre Liga y Copa del Rey.