Raúl Albentosa pasó esta mañana el reconocimiento médico y está previsto que esta tarde se ponga a las órdenes de Gaizka Garitano, a quien "le debía una" por su salida prematura del Eibar, en enero de 2015, rumbo al Derby County. "Cuando me hablaron del proyecto, no me lo pensé. Él me llamó y me habló de la situación. Le debía una. Me fui (del Eibar) cuando el equipo mejor estaba y luego empezó a decaer todo.

Estoy muy contento por venir a este gran club.", declaró en su primera comparecencia como deportivista. El central reconoce que no lo tendrá fácil para jugar pero llega con la clara intención de "ganarme el sitio cuanto antes". "En ningún sitio te regalan nada y menos a mí, que hace cinco años jugaba en Segunda B. Sé de qué va esto.", dijo en referencia a la competencia con la que se encontrará en A Coruña.

En principio quería continuar en Málaga, donde jugó cedido la pasada campaña, pero finalmente el club andaluz se decantó por Diego Llorente. "Honestamente, la primera opción era seguir allí. Al final el club opta por otra opción y yo lo que quería era ser querido por todos", justificó. Ahora busca estabilidad en el Deportivo, donde espera pelear por objetivos más ambiciosos que la salvación. Por eso firma un contrato largo: "Pienso que en cuatro años podemos hacer algo bonito". Con su llegada a Riazor cumple el deseo de fichar por "un club grande que piense en algo más que la permanencia, no sé si este año, al siguiente o al otro".