Raúl Albentosa tuvo ayer una jornada apretada, por la mañana con el reconocimiento médico en el Hospital Modelo; y luego, por la tarde, con su estreno en Abegondo, donde conoció a sus nuevos compañeros y se reencontró con Gaizka Garitano, a quien "le debía una" después de su prematura salida del Eibar en enero del año pasado rumbo al Derby County inglés: "Cuando me hablaron del proyecto del Dépor, no me lo pensé. Él me llamó y me habló de la situación. Le debía una. Me fui (del Eibar) cuando mejor estaba el equipo y luego empezó a decaer todo. Estoy muy contento por venir a este gran club". Sin su aportación, el conjunto armero acabó bajando, aunque finalmente se salvó en los despachos por el descenso administrativo del Elche.

El central, que firma por cuatro campañas, llega para competir por el puesto con Sidnei Rechel y Alejandro Arribas, y lo hace convencido de poder ganarse de nuevo la confianza del técnico vasco. "En ningún sitio te regalan nada y menos a mí, que hace cinco años jugaba en Segunda B. Sé de qué va esto", indicó.

Salida inminente de Insua

La llegada de Albentosa despeja la salida de Pablo Insua, que volverá a jugar cedido otra campaña en el Leganés, esta vez en Primera. Ayer tenía previsto empezar la pretemporada en Abegondo, pero recibió permiso hasta el jueves a la espera de definir su cesión. Antes ampliará contrato con el Deportivo.