El fichaje destacado del Deportivo todavía está por llegar. Después de las incorporaciones de Tyton, Rubén Martínez, Borja Valle, Bruno Gama, Emre Çolak y Raúl Albentosa -más el de Juanfran, todavía pendiente de confirmación oficial-, el club tiene pendientes tres refuerzos más. De ahí saldrá el más importante de la temporada, el que consolide el proyecto de Gaizka Garitano al frente del equipo. Llegará para la franja de ataque, donde se centrarán los esfuerzos en las próximas semanas.

Cerrada la portería con las llegadas de Tyton y Rubén Martínez, afianzada la defensa con Albentosa y Juanfran y perfilado el ataque con Bruno Gama, Borja Valle, y Emre Çolak, la dirección deportiva tiene todavía pendientes los fichajes de jugadores que completen la parcela ofensiva, especialmente en lo que se refiere a la delantera.

El esfuerzo del Deportivo se centrará en esa posición, pero siempre a expensas de lo que pueda ocurrir con Lucas Pérez. El coruñés sigue siendo el jugador más cotizado de la plantilla blanquiazul e incluso en las últimas semanas se le ha relacionado con el Barcelona. En el club, sin embargo, se sigue confiando en la continuidad del delantero.

El club no ha recibido ninguna oferta formal por Lucas ni ha tenido contactos con ningún equipo, a pesar de que algunos conjuntos se han dirigido al agente del jugador durante las últimas semanas para conocer su situación.

La sensación en el conjunto deportivista es que el delantero permanecerá en el equipo y que no será necesario buscarle un sustituto. En caso contrario, en el caso de que Lucas decidiera abandonar el Deportivo en una operación que fuera beneficiosa para todas las partes, el club debería hacer un fichaje más.

Los esfuerzos irían entonces encaminados a encontrar un futbolista que fuera capaz de cubrir la baja de Lucas y que compensara su ausencia después de los goles que anotó el curso pasado.

Esa posibilidad, sin embargo, no se contempla y el club maniobra para reforzar el equipo en las posiciones en las que todavía presenta lagunas. El centro del campo será una de las zonas en las que llegará un futbolista. La marcha de Juan Domínguez al Mallorca como cedido obliga a la llegada de un refuerzo, tal y como señaló en su momento Garitano. Será un complemento para Borges, Álex, Mosquera y Fayçal en una zona con bastante competencia.

Faltarían entonces los jugadores desequilibrantes para la banda, porque la dirección deportiva todavía está evaluando qué decisión toma con Borja Valle. El exfutbolista del Oviedo ha llegado como una apuesta de futuro, pero no se desea que se estanque ante la falta de oportunidades. Una cesión a otro club podría ser una solución si otros refuerzos de este verano le acaban cerrando la puerta del equipo durante la mayor parte de la temporada.