Los nuevos piden paso en el Deportivo, que regresa de Montevideo tras una semana de concentración con dos partidos más en las piernas y protagonismo para los recién llegados. Todos tuvieron su cuota de participación en el particular reparto de minutos del técnico, Gaizka Garitano, que pudo comprobar también cómo algunos de ellos se reivindicaban ante un futuro todavía no del todo claro.

Bruno Gama brilló en los dos amistosos, ante Celta y Peñarol, lo mismo que Emre Çolak. Albentosa también destacó por su solvencia ante el Celta y participó en el experimento del domingo con la defensa de tres. Todos son sin embargo jugadores llamados a ocupar un plan preferente en los planes del entrenador.

Han sido otros cuyo papel está en entredicho los que también han reclamado la atención de Garitano. Lo hicieron Saúl García, sólido como carrilero ante Peñarol, y en especial Borja Valle y Guilherme, autores de los goles que sirvieron para imponerse al conjunto uruguayo el domingo.

"Al final es una pretemporada, tienes que coger buenas sensaciones y sumar esos minutos que te hacen encontrarte bien", resumió el delantero sobre la concentración en Montevideo y los dos amistosos disputados. "La verdad es que a nivel personal muy contento. Me hace mucha ilusión en todos los aspectos, por marcar mi primer gol con esta camiseta y por coger buenas sensaciones. Es un gol especial por lo que significa y por lo que lo rodea", añadió acerca de su tanto.

Su rendimiento y el de otros jugadores como Guilherme aseguran la competencia en una plantilla con alternativas diferentes que incluso permiten a Garitano varias los sistemas. "Creo que es una muy buena señal, si estuviera fácil sería un error muy grande", subrayó Borja Valle sobre lo caro que resultará hacerse con un hueco en las alineaciones. "Creo que es una muy buena señal que haya mucha competencia en cada puesto. Al final depende de cada uno y por la parte que me toca hay que entrenar bien, estar a disposición del míster para cuando me necesite y aprovechar las oportunidades", reflexionó.

En su posición será donde más difícil resultará hacerse con un lugar en el equipo. El berciano tendrá que competir en la franja de ataque con jugadores como Bruno Gama o Carles Gil, a la espera también de que el club cierre la incorporación de otro futbolista ofensivo de banda. Borja Valle, sin embargo, no se resigna a servir como recambio en la delantera, donde jugó el domingo con Lucas Pérez como compañero. "Me he encontrado muy a gusto, es verdad que en años anteriores he caído más a la banda, pero también he jugado arriba. Esto se trata de participar y de ayudar al equipo. Me voy encantado", resumió sobre el partido ante Peñarol y también sobre la semana que los deportivistas han pasado concentrados en Montevideo para avanzar en la preparación de cara a la nueva temporada.