El gran esfuerzo económico que el Deportivo ha hecho para contratar a Florin Andone, con un desembolso aproximado de cuatro millones de euros, convierte al internacional rumano en el fichaje estrella de entre los diez refuerzos blanquiazules oficializados hasta el momento. Es una gran apuesta del club no solo para el futuro más inmediato sino también a medio y largo plazo. Su contrato es por cinco temporadas y espera cumplirlo. "Ojalá. Sería buena señal", asegura el delantero, quien asume con naturalidad la carga de su fichaje, tanto por el coste de su traspaso desde el Córdoba como por la aportación anotadora que le exigirán en A Coruña. "Yo no tengo presión. A mí me da igual la presión. Estoy preparado para trabajar. Los goles llegan y los goles van. A lo mejor estás cuatro o cinco partidos sin meter y luego metes tres o cuatro en dos partidos. Eso no tiene nada que ver. Lo importante es no perder nunca el hambre que tengo, trabajar fuerte y lo demás todo llega, seguro", declaró el ariete de 23 años antes de someterse al examen médico en el Hospital Modelo.

Llega a Riazor avalado por los 21 goles que anotó la pasada campaña en Segunda con el Córdoba a las órdenes del exentrenador blanquiazul José Luis Oltra, quien le dio muy buenas referencias del equipo y la ciudad, lo mismo que hicieron el delantero Xisco Jiménez y el preparador físico Chema Sanz, también con pasado deportivista. "Me han hablado muy bien. Me dijeron que voy a estar en una ciudad espectacular, en un club grande, con un cuerpo técnico que me va a tratar genial, y que la gente del club es superhumilde y supersimpática. El año pasado tuve un nivel bastante bueno en Segunda y me merecía jugar en Primera", dijo Andone.

Ahora afronta con la máxima ilusión el reto de aportar una buena cifra de tantos en Primera, categoría en la que firmó cinco con el conjunto andaluz en la campaña 2014-15. Sabe que se espera mucho de él, y por eso el club ha pagado el mayor traspaso desde la incorporación de Andrés Guardado en 2007, pero esa circunstancia no supone un peso extra para él. La responsabilidad es idéntica, haya o no un gran desembolso de por medio. Su fichaje "implica responsabilidad, da igual si se paga un céntimo o lo que se ha pagado". "Yo llego con la ilusión de aportar mi granito de arena, de trabajar, de seguir creciendo como persona y jugador, de aprender de mis compañeros, de mejorar día a día, de llegar a lo más alto y asentarme en Primera, que es mi ambición. Luego, estoy agradecido por todo el esfuerzo que ha hecho el Deportivo, pero es una cuestión de ambición personal, no porque sienta más presión porque hayan pagado más o menos", explicó.

Su gran aportación en el Córdoba hizo que varios clubes se interesaran por él, aunque el Dépor "ha sido el que más ha apostado por mí". "Estoy muy feliz. Para mí era vital jugar este año en Primera. Quiero dar las gracias al Deportivo por darme esta oportunidad y estoy con muchísimas ganas de empezar a entrenar y a aportar mi granito de arena. Lo único que puedo prometer es trabajar desde la humildad", continúa Andone, que llega con "mentalidad ganadora"y dispuesto a aportar "mucho trabajo, mucho carácter y mucha ambición".

Quiere empezar a entrenar cuanto antes con sus nuevos compañeros y ayudar al Dépor a conseguir el objetivo inicial de la permanencia, aunque sin renunciar a pelear por una meta más ambiciosa. "Es un club muy grande, un histórico con mucha tradición -manifestó el internacional-. Salvarse es lo primero y, según transcurra la temporada, a ver si podemos pelear por algo más". En cualquier caso, recalca la máxima "humildad" con la que llega a Riazor, donde le gustaría compartir éxitos con el coruñés Lucas Pérez. "Ojalá se quede. Es un jugador muy importante para el Deportivo. Sería muy buena señal tener a un futbolista tan valioso. Seguro que nos ayudaría muchísimo", deseó Andone en perfecto castellano. El ariete rumano lleva en España "desde los 12 años", así que maneja ambas lenguas con plena soltura. Tras jugar la Eurocopa de Francia con su selección, aspira a tener continuidad con su combinado nacional.