La tercera temporada de Juanfran en el Deportivo ha arrancado de manera accidentada. El lateral, que arrastraba unas molestias musculares en la pierna derecha prácticamente desde que se confirmó su continuidad en el equipo, estará de baja las dos siguientes semanas como mínimo después de no poder participar en los amistosos de la semana pasada en Uruguay. El club confirmó ayer que el defensa padece una lesión de grado 2 en el aductor mayor que lo mantendrá fuera del equipo las próximas semanas. Aunque el diagnóstico conlleva más de un mes de baja, el jugador viajó con este problema a Montevideo, donde no se le pudieron practicar las pruebas médicas necesarias.

El problema en el muslo impidió al jugador participar en los dos amistosos que el equipo disputó la semana pasada en Uruguay (ante Celta y Peñarol), a pesar de que se desplazó con el resto de la expedición deportivista. Juanfran ya había experimentado molestias en la zona los días previos al viaje, pero en la última sesión antes de volar hacia Sudamérica se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros.

El defensa, sin embargo, se resintió durante la concentración en Uruguay y fue sometido a pruebas médicas nada más aterrizar ayer por la mañana en la ciudad la expedición deportivista. El diagnóstico confirmó la rotura muscular que obligará a Juanfran a perderse los entrenamientos de la siguientes semanas. El lateral deberá ahora centrarse en superar una lesión que compromete también el comienzo de la competición para él.

Juanfran se había mostrado muy satisfecho por el hecho de que su continuidad en el Deportivo se resolviese de manera que le permitiese trabajar durante buena parte de la pretemporada junto al resto de sus compañeros, pero este imprevisto le obligará a trabajar en solitario unas semanas.

El contratiempo deja a Laure como el único lateral derecho de la plantilla después de la retirada de Manuel Pablo Manuel Pablo. El madrileño deberá cubrir así la ausencia de su compañero en los siguientes partidos de la pretemporada. El puesto de lateral derecho se daba por cerrado después de la continuidad de Juanfran, que cumplirá su tercera cesión consecutiva por parte del Watford, esta vez con una opción de compra a final de temporadaWatford. El entrenador deportivista, Gaizka Garitano, probablemente recurra al Fabril en las próximas semanas para disponer de un lateral diestro en los entrenamientos y al mismo tiempo en el resto de amistosos.